Cómo mandar GIFs en la app de Mensajes en iOS 10

Mensajes en iOS 10

Por todos es bien sabido que Apple ha renovado (¡Y de qué manera!) la aplicación de Mensajes en iOS 10 con muchísimas novedades que harán frente sin duda a otras plataformas de mensajería instantánea como puedan ser Whatsapp o Facebook Messenger. La posibilidad de enviar GIFs es una de estas novedades, sin embargo, no está tan a la vista como los emojis.

Mensajes ahora incluye una búsqueda de GIFs integrada, de manera que no hará falta un teclado de tercerospara poder realizar esta búsqueda. Algo parecido a lo que ya tiene Telegram en su aplicación.

Para buscar y enviar estos GIFs solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos:
  • Una vez dentro de la conversación, pulsar en la flecha que está al lado de donde se introduce el texto.
  • Elegimos el icono “Aplicaciones” y nos aparecerán las aplicaciones instaladas en iMessage en la parte del teclado.
  • Deslizamos hacia la derecha o la izquierda para cambiar entre todas las aplicaciones disponibles hasta encontrar “imágenes“, que puede estar en cualquier posición.
  • Encontraremos una vez ahí, los GIFs destacados y podremos darle a “encontrar imágenes y vídeos” para buscar GIFs específicos para el momento de la conversación que sea, desde un hola hasta un baile.
  • Cuando veas el GIF que quieras mandar, solo hará falta tocarlo y aparecerá directamente en la introducción de texto listo para ser enviado.
Sin embargo, habrá a quien le parezca un proceso un poco engorroso y se decante por otras opciones para enviar los GIFs. Una de éstas opciones son los teclados de terceros como Gborad o GIFBoard que tienen integrada una búsqueda de GIFs listos para enviar. Pero como todo, tiene sus pegas, y es que no son teclados oficiales de Apple y como ya sabemos, no funcionan al 100% de rendimiento como lo hace el predeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario