Así es el nuevo botón Home del iPhone 7

iPhone-7-boton-inicio

Casi 24 horas después de que Apple empezara con su ya tradicional Keynote de presentación de un iPhone nuevo, seguimos de resaca con todas las novedades que nos presentaron ayer. Una de las que quizá menos ha llamado la atención es el botón Home que incluirá el iPhone 7. Mucho se había hablado sobre el, que podría desaparecer, que estaría incluido en la pantalla… pero la verdad es que el botón Home sigue muy vivo tal y como estaba, pero eso sí, con novedades.

Phil Schiller fue el encargado de enseñarnos cómo será este nuevo botón Home. Un botón del que destacó las posibilidades que ofrece pese a parecer un elemento más del iPhone y que puede pasar muy desapercibido, pero la verdad es que la utilidad de este circular y ya mítico botón son inmensas a la hora de interactuar con el iPhone o iPad.

El botón home del iPhone 7 dejará de ser un botón físico como lo hemos visto hasta ahora. Tendrá Force Touch, es decir, será sensible a la presión y estará combinado con el nuevo motor táptico de Apple por lo que cuando apretemos el botón sentiremos una vibración y será una sensación parecida a la de haber apretado un botón cualquiera (o el botón Home antiguo).


Presumiblemente éste botón será menos delicado ya que posée menos partes físicas, por ello, se espera que menos gente sufra daños en su botón Home como hasta ahora y no tengan que tirar del Assistive Touch. También quizás este nuevo botón tenga algo que ver con la resistencia al agua que ahora tiene el iPhone 7, cuantas menos partes físicas, menos habrá que sellar para que no pasen esas gotas a las que es resistente (recordemos que no es sumergible).

Apple ya vino probando esta tecnología en los Trackpad de los Mac y el Apple Watch, además de estar inspirado en el cambio que también sufrieron los iPod con sus botones iniciales a ser multitouch como comentó Schiller ayer en la Keynote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.