Apple empieza a retirar aplicaciones de la App Store

Resultado de imagen para app store apple

Como ya prometió hace un tiempo, Apple ha empezado con la purga de aplicaciones desactualizadas y que apenas están visibles en la App Store. Se habrían empezado a mandar correos a los desarrolladores cuyas aplicaciones llevan mucho tiempo sin recibir una actualización y que serían objetivo principal de esta limpia de la tienda de aplicaciones.

Para poder mantener las aplicaciones en la App Store, los desarrolladores afectados deberán lanzar una actualización para que Apple la revise y decida si la mantiene o no dentro de su tienda. En caso contrario, la aplicación desaparecerá. La carta de Apple dice así:


Estimado desarrollador,

El 1 de Septiembre de 2016 anunciamos que ibamos a implementar un proceso de evaluación y borrado de apps que no funcionan como deberían, no siguen las politicas de revisión o están anticuadas.
Hemos detectado queu su app no ha sido actualizada en un largo periodo de tiempo.
Proximos pasos
Para mantener la aplicación en la App Store, lance una nueva versión para revisión que cumpla los requisitos en 30 días. Si le es imposible lanzar una actualización en 30 días, su aplicación será eliminada de la App Store hasta que mande una actualización y sea revisada.
Si borramos su App
Se mantendrá completamente funcional para los usuarios que ya la tengan. No sufrirán una interrupción en sus servicios, seguirán funcionando las compras in-app y podrán volver a descargarla en caso de tener que restaurar. Sin embargo, recomendamos que actualice la app lo antes posible para relanzarla en la App Store y asegurar así que sigue funcional para nuevos usuarios.
Puede seguir utilizando el nombre de su app, ya que no ha sido borrada de su cuenta.

Adem
ás, Apple ahora no acepta actualizaciones o nuevas apps con nombres que sobrepasen los 50 caracteres ya que han detectado que muchos desarrolladores empleaban nombres largos para tener más influencia en los motores de búsqueda.

Sin duda esto es una buena noticia para los usuarios, que tendrán una App Store más limpia y podrán descargarse solo las apps cuidadas y que tienen actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario