Steve Wozniak no quiere que quiten la entrada para audífonos del iPhone 7


Wozniak es un tipo a la antigua y odia la calidad de sonido del Bluetooth.

Steve Wozniak es un campeón que no teme expresar su opinión. Ya lo ha dejado en claro cada vez que se queja del Apple Watch, o incluso defendiendo las decisiones más críticas de Tim Cook al mando de Apple.

En esta ocasión le tocó hablar sobre la rumorada pérdida de la entrada de 3,5 mm para conectar audífonos en el iPhone 7, y resulta Woz no simpatiza con la idea. En entrevista con la gente de The Australian Financial Review, el muchacho manifestó su preocupación, en especial por la terrible calidad de audio que manejan los enlaces por Bluetooth:


Si el iPhone 7 retira el conector para audífonos va a fastidiar a mucha gente. En mi caso yo no usaría Bluetooth. No me agrada la idea de que sea inalámbrico.
Tengo automóviles donde puedo elegir entre conectar mi dispositivo con un cable de 3,5 mm o enlazar por Bluetooth. Pero esta conexión suena terriblemente plana con música que se escucha bien mediante el cable.

La calidad de audio aparentemente no sería una de las principales preocupaciones bajo la eliminación de esa entrada, sino la posibilidad de volver más delgado el iPhone 7 y modelos futuros, a la par de utilizar el puerto Lightning como única vía de conexión de accesorios, aunque eso impida escuchar música y cargar el terminal a la vez.

Wozniak indica en la entrevista que Apple necesita trabajar más en mejorar la calidad de audio mediante enlaces Bluetooth antes de dar el salto, a la par que desdeña el mencionado puerto Lightning, asegurando que la compañía mejor debería adoptar el USB-C, que considera más práctico y amigable para el futuro de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.