Siri tendrá una voz "más humana" en iOS 10


En Apple están trabajando para que no suene más como un robot.

La voz de Siri, la asistente inteligente de los dispositivos iOS, ya es un icono incluso teniendo referencias en programas de TV por su carácter robótico. Sin embargo, esto podría cambiar cuando llegue iOS 10 el próximo mes.

Tom Gruber, quien está a cargo del desarrollo de Siri, mencionó queen Apple están trabajando para que ésta suene más humana, a través de una tecnología de aprendizaje automático.

Las respuestas de Siri están sacadas de una base de datos de grabaciones, las cuales se unen y forman oraciones que tengan sentido, lo que da como resultado esa voz de robot. Es por esto que Apple está trabajando en un sistema de aprendizaje automático que permitirá que las frases que recite la asistente sean más fluidas y suenen de manera más natural y humana.

En el artículo de Backchannel.com, el equipo a cargo de Siri también mencionó que Apple pasó el reconocimiento de voz de Siri a un sistema de red neuronal en julio del 2014; quisieron mantener eso en secreto hasta este momento. Esta tecnología ha mejorado enormemente la capacidad de Siri para entender a los usuarios con sus comandos de voz.

A pesar de las mejoras mencionadas, hace unos días, la reconocida actriz y cantante Barbra Streisand contactó a Tim Cook, el CEO de Apple, reclamando que Siri pronunciaba mal su apellido. Tras esto, Cook se comprometió a arreglar el problema con una actualización, la cual seguramente hará que Siri llegue hablando como humana.

¿Sonará como Sam en la película Her? Eso estará por verse cuando arribe iOS 10 entre septiembre y octubre de este año junto a la actualización de Siri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.