Seis errores que probablemente estés cometiendo al jugar a Pokémon GO

Errores habituales en Pokémon GO
Recuerdo cuando era pequeño y traían una máquina recreativa nueva: todos sentíamos curiosidad y jugábamos a la nueva adquisición de los recreativos más cercanos, pero nadie sabía bien cómo jugar a ese nuevo juego. Con el tiempo, muchos aprendíamos e incluso descubríamos la mayoría de los trucos para pasarnos todas las pantallas.Pokémon GO no se parece en nada a ese tipo de juegos pero, como siempre, a unos primeros días de confusión le siguen otros en los que vamos aprendiendo la mejor manera de jugar.

Pokémon GO llegó a España, Italia y Portugal el pasado viernes, por lo que sólo hemos tenido 3-4 días para jugar al título del momento. Lo que hacemos todos cuando descubrimos un juego nuevo es jugar olvidándonos de todo lo demás, pero no tener en cuenta algunas cosas puede hacer que avancemos más despacio. En este artículo os hablaremos de varios errores que cometemos todos al jugar al último éxito desarrollado por Niantic.

Desactiva el modo RA al cazar en Pokémon GO



Está clarísimo que es mucho más visual cazar los Pokémon en el “mundo real” que en una imagen creada por ordenador, pero ¿es esto lo mejor para nuestra evolución como entrenador? No, no lo es. Si tenemos activado el modo de Realidad Aumentada al cazar los Pokémon, tendremos que localizarlos con la cámara de nuestro iPhone y, una vez lo enfoquemos, mantener el móvil en la misma posición. Si resulta que, por ejemplo, estamos jugando desde la cama para ver si conseguimos un Pokémon que no tenemos antes de dormirnos, entenderéis a lo que me refiero.

Si desactivamos la RA, en vez del fondo del mundo real aparecerá el fondo de un bosque, con luz de día y oscuro de noche. Cazar a los Pokémon será mucho más sencillo, conseguiremos más y nosotros/nuestro avatar será mejor entrenador. Con la RA activada es mucho más fácil que se nos escapen (sí, se escapan, pero en niveles más avanzados).

Ah, la opción o interruptor aparece en la parte superior derecha cuando vamos a atrapar a un Pokémon.

Olvidaos de incubar huevos yendo en coche


Los creadores de Pokémon GO se han propuesto que nos divirtamos, pero también que salgamos a la calle y no estemos siempre sentados con el móvil o la tablet. Esto es especialmente importante al incubar huevos, una especie de “sorpresa” que nos obligará a desplazarnos 2-5km para que eclosione y aparezca un Pokémon.

Está claro que a casi nadie le gusta caminar por caminar. Sí, hay muchísima gente que camina para hacer deporte, pero en este caso el deporte es un objetivo claro. Lo más normal es que muchos queramos aprovechar un desplazamiento en coche para que eclosionen los huevos, pero esto no funcionará. Para que los kilómetros cuenten, tenemos que ir a una velocidad que no está confirmada, pero parece que el contador se para si superamos los 40km/h aproximadamente. Mala suerte. Lo mejor para estos casos es ir en bici. Esto sí que funciona.

Activa el Ahorro de batería de Pokémon GO


Cuando hablamos sobre qué nos gustaría que incluyera un nuevo iPhone (u otro smartphone), siempre solemos mencionar la batería. Pokémon GO es un juego que hace uso del GPS para avisarnos por medio de una vibración cuando hay un Pokémon cerca. Está claro que esto puede ser positivo si Pokémon GO es nuestro hobbie favorito, pero no lo será tanto si necesitamos que nuestro teléfono móvil disfrute de buena autonomía.

Si activamos el modo Ahorro de batería, el GPS se desactivará cuando no tengamos el juego corriendo en primer plano.

Prestad atención a la pestaña CERCA


Es una de las pocas indicaciones que nos ofrece el juego, por lo que no parece muy buena idea ignorarla. En la parte inferior derecha tenemos la opción CERCA que nos dice los Pokémon que hay a nuestro alrededor hasta un máximo de 9. Lo ideal es abrir la pestaña cada vez que entremos a Pokémon GO para ver si hay algo que aún no hemos cazado. Si vemos que aparece un Pikachu y no lo tenemos, puede ser buena idea darnos un paseo por la zona en la que estemos.

Explicado esto, también me gustaría explicar que el orden de cercanía no aparece como si estuviéramos leyendo un texto en occidente, si no como si leyéramos en Japón. El orden de cercanía es como lo tenéis en la captura anterior.

Mejora tu entrenador, no tus Pokémon



Curioso consejo, ¿no? ¿Para qué mejorar el entrenador si luchan los Pokémon? Pues porque esto va por niveles, no estamos hablando de la serie o películas de Pokémon. La mayoría de cosas interesantes pasan a partir del momento en el que el entrenador llega al nivel 8. Por ejemplo, las Bayas Frambu empiezan a aparecer en las Poképaradas.

Esto es algo que le estoy comentando ahora mismo por iMessage a un amigo (hola, David ): “No le des caramelos a los Pokémon a no ser que sea para que evolucionen ya mismo. Si mejoras tu entrenador puedes encontrar un Pokémon más fuerte del que estás mejorando y todo lo que le hayas dado lo habrás perdido”. Esto es una realidad: cuanto mejor entrenador eres, mejores Pokémon cazas. Si gastamos nuestros recursos en, por ejemplo, un Eevee, subimos de nivel y cazamos otro Eevee muy superior justo después, ¿qué?

Explicado esto, también tenemos que explicar cuántos puntos da cada cosa:
  • Capturar un Pokémon da 100 puntos XP (experiencia). Esto significa que es buena idea capturar todo lo que veamos. Si resulta que capturamos un Pokémon que lo tenemos por triplicado, podemos transferirle el más débil al profesor.
  • Capturar un Pokémon por primera vez: 500 XP.
  • Incubar un Pokémon: 200 XP.
  • Interactuar con una Poképarada: 50 XP. Con interactuar me refiero a recoger lo que tenga para darnos.
  • Evolucionar un Pokémon: 500 XP.

Aprovecha los objetos con sabiduría


En el punto anterior hemos hablado de los puntos de experiencia del entrenador. Por ejemplo, evolucionar un Pokémon nos dará 500 XP. Pero ¿y si lo evolucionamos con un huevo de la suerte activado? Pues nos dará 1.000 XP. Si hacemos esto con varios Pokémon que hemos aguantado sin evolucionar, podemos conseguir muchos más puntos.

Por otra parte, también tenemos las Bayas Frambu, una fruta que hará que los Pokémon se vuelvan algo más dóciles. En este caso no diremos que hay que usarlas con sabiduría, sino lo contrario: lo que no tenemos que hacer es la tontería de usar una de estas bayas para cazar un Rattata con un Poder de Combate (PC) de 10-12 puntos porque la estaremos desperdiciando y podríamos necesitarla para cazar un Pokémon mucho más poderoso/revelde.

Bonus: sal y entra del juego de vez en cuando

Vale, está claro que este consejo no puede ser el más acertado si los servidores están colapsados porque podríamos quedarnos sin volver a entrar durante mucho tiempo. Pero no tenemos que olvidar que Pokémon GO es software y, como cualquier programa, tiene que procesar datos. Os sorprendería la de veces que salgo y entro del juego para ver que han aparecido varios Pokémon a mi alrededor. Quizá arreglen esto en un futuro, pero es algo que, por ejemplo, he hecho para hacer la captura del punto del ahorro de batería y he pillado nada menos que 4 Pokémon (Ponyta, Venonat, Geodude y Growlithe), uno de ellos que no lo tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario