Apple lanza iOS 9.3.3, watchOS 2.2.2 y OS X 10.11.6 con correcciones menores

iOS 9.3.3

Pues ya la tenemos aquí: Apple ha lanzado esta tarde la versión final de iOS 9.3.3. Este lanzamiento se ha producido dos semana después de la última beta, la quinta, después de dos semanas consecutivas lanzando betas. Como iOS 9.3.2, la nueva versión de iOS se ha lanzado, salvo sorpresa mayúscula en la que se descubra alguna novedad destacada, para corregir problemas y optimizar la velocidad y fiabilidad del sistema.

Por lo que hemos podido comprobar en las 5 betas que se lanzaron, iOS 9.3.3 sí que funciona algo mejor que la versión anterior, pero tampoco es que se note demasiado. Uno de los problemas de las últimas versiones de iOS (iOS 8 y iOS 9) es que Apple ha cifrado el sistema de arriba a abajo, algo que parece que no hará en iOS 10. Si absolutamente todo está cifrado en un sistema, el dispositivo tiene que gestionar más información y, a la postre, el sistema se resiente. No se sabe si Apple dejará de cifrar el kernel y otras imágenes de iOS 10 cuando el sistema sea lanzado de manera oficial, pero ya han confirmado que haciéndolo se merma el rendimiento.

iOS 9.3.3 llega para solucionar problemas y optimizar el sistema

Como cualquier otra actualización oficial, iOS 9.3.3 ya está disponible desde iTunes y vía OTA. Si no os aparece aún, tened un poco de paciencia, puesto que a veces tarda una media hora en aparecer. Por otra parte, también es recomendable esperar unas horas antes de intentar actualizar porque en las primeras horas en las que hay disponible una nueva versión los servidores van algo más despacio y podemos encontrarnos con algún otro problema.

Tampoco está de más recordar que Apple no ha acertado al 100% en sus últimos lanzamientos y que siendo los primeros en instalar esta nueva versión también podemos ser los que descubramos que tiene algún fallo grave, por lo que, para curarnos en salud, yo recomendaría esperar por lo menos hasta mañana a estas horas.

Y si iOS 9.3.3 no es un lanzamiento destacado, tampoco lo son los de watchOS 2.2.2, un sistema operativo que incluso ha tenido menos betas que el resto de sistemas y que también ha llegado para corregir algunos errores y pulir el sistema, y OS X 10.11.6. Está claro que el gran lanzamiento para el Apple Watch llegará en septiembre de la mano de watchOS 3 ¿y el Apple Watch 2? Como siempre, si ya habéis instalado la versión final de iOS 9.3.3, watchOS 2.2.2 u OS X 10.11.6, no dudéis en dejar vuestras experiencias o las novedades que hayáis podido encontrar en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario