No hay mucho interés en sacar apps para el Apple Watch

(CC) Hine / Flickr

El Apple Watch es el líder absoluto de su mercado, pero eso no representa bastante al parecer.

Para todos es indiscutible que el Apple Watch se las ha arreglado para posicionarse como el smartwatch líder de este relativamente nuevo mercado, pero al parecer el volumen y crecimiento de este segmento no ha sido tan grande como todos esperaban.

Las ventas son muy bajas al compararse con la industria del smartphone y comienzan a surgir indicios que sugieren una merma en el interés por soportar esta nueva plataforma de Apple.

De acuerdo con un reportaje exclusivo de Business Insider, en entrevista exclusiva con Tim Anglade, Vicepresidente de la firma Realm, especializada en la gestión de bases de datos para apps móviles, el interés por desarrollar software que funcionen exclusivamente para el Apple Watch en realidad se encuentra casi muerto, al menos eso sugieren los números arrojados por sus más de 100 mil clientes programadores:

En un promedio semanal vemos muy pocos proyectos enfocados a Apple Watch, más aún si se comparan con los desarrollados para iOS. Por cada 1.000 nuevas aplicaciones para iOS que están siendo programadas, hay cerca de 10 para tvOS y tal vez, si acaso, una app para el Apple Watch.

Así que hoy por hoy el Apple TV resulta ser más popular y atractivo para los desarrolladores que el Apple Watch. La baja oferta de software disponible es siempre un factor de cuidado que termina influyendo en el momento de la muerte de una plataforma.

Ahí está Blackberry y un montón de consolas de videojuegos como ejemplo. Pero Apple no parece dispuesto a abandonar el Apple Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.