Periscope lanza nueva medida para moderar los comentarios abusivos


Ahora son los mismos usuarios quienes tienen el poder de evaluar los comentarios.

Periscope se ha actualizado para dar paso a un nuevo sistema de moderación de comentarios, con el fin de detener el abuso en las redes sociales. No se trata de un filtro o un algoritmo, le preguntará a los mismos usuarios cuáles son los comentarios que consideran ofensivos dentro de la aplicación para tomar las medidas correspondientes.

Cuando alguien reporte un comentario abusivo o spam, Periscope seleccionará un "jurado" de forma aleatoria entre todos los usuarios que estén viendo una transmisión en vivo en la app. Quienes salgan como jurado podrán evaluar estos comentarios en menos de cinco segundos y decidir si el emisor será castigado o no.


Si la mayoría de los evaluadores votan que un comentario es ofensivo, éste desaparecerá de Periscope y quien lo realizó no podrá comentar por 60 segundos. Si esta persona realiza otro comentario abusivo,perderá el privilegio de comentar durante toda la transmisión.

Quienes no quieran participar en este proceso podrán desactivarlo en la configuración. Los usuarios podrán optar por no moderar los comentarios de sus transmisiones y los visitantes podrán decidir si quieren contribuir en la votación o no.

Si bien esta aplicación ha servido para descubrir talentos y generar comunidades también ha funcionado de forma negativa. Claramente esta medida marca un punto importante para Periscope y sus esfuerzos por detener el acoso en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.