Apple retira iOS 9.3.2 por el problema de los iPad Pro de 9.7″



El pasado lunes, Apple lanzó iOS 9.3.2, una nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana que llegó con un nuevo problema: algunos usuarios vieron como su iPad Pro de 9.7 pulgadas se bloqueaba y no podía iniciar, lo que nos recordó al Error 53 que impedía a algunos iPhone iniciar, sobre todo si le habían hecho una reparación en un taller no autorizado. Hoy, cuatro días después, Apple ha retirado iOS 9.3.2 para iPad Pro por un problema que nunca debimos haber visto.

Si lo que iban a hacer era retirar iOS 9.3.2 para evitar el problema, creo que cuatro días es demasiado tiempo. En este tiempo habrá habido usuarios que habrán instalado una versión con un fallo que les podría haber dejado su iPad Pro de 9.7 como un bonito pisapapeles, fino, pero que no servía para nada.

La nueva versión de iOS 9.3.2 aún tendrá que esperar
No se sabe cuánto tiempo habrá que seguir esperando para que lancen la nueva versión pero, habiendo confirmado que había gente que veía como su iPad Pro se bloqueaba, tampoco tenía mucho sentido que siguiera estando disponible la versión actual. Cuando Apple haya dado con la solución, lanzará una nueva versión que sólo servirá para una cosa: permitir que todos los iPad Pro que se hayan bloqueado por este problema se puedan restaurar. Lógicamente, al restaurar el dispositivo se perderá toda la información, lo que nos recuerda lo importante que es hacer siempre una copia de seguridad, independientemente del dispositivo o el sistema operativo que estemos usando. Llegado ese momento, los usuarios que tengan un iPad Pro con la versión actual funcionando no tendrán que instalar una nueva versión que, de hecho, no les aparecerá vía OTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.