Qué hacer cuando tu iPhone no se conecta al Wi-Fi



En la actualidad es difícil imaginar una vida sin Wi-Fi. Hoy en día nos pasamos todo el tiempo conectados a nuestros conocidos y consultando páginas web para mantenernos informados de todo. Es por eso que la conexión Wi-Fi ha entrado a formar parte importante en nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa cuando no podemos conectarnos con nuestro iPhone, iPod Touch o iPad? Como poco, nos irritamos. En este post os enseñaremos qué hacer cuando el iPhone no se conecta al Wi-Fi como debería, aunque en muchas ocasiones no sea culpa suya.

En la mayoría de casos, el problema tiene una fácil solución, por lo que no merece la pena perder los nervios. De los siguientes consejos habrá alguno muy básico, pero los incluiremos todos paravalorar todas las posibilidades. Tenéis todos los consejos a continuación.

¿Estás al alcance de la señal?



Como hemos dicho anteriormente, el Wi-Fi ya forma parte de nuestras vidas, pero yo diría que muchos routers aún usan tecnología obsoleta. Digo “obsoleta” porque no nos sirve. Por ejemplo, si usamos un router que no se conecta con una sola pared de por medio, no nos sirve y podemos decir que el router está obsoleto.

Para saber si la señal es buena o no, basta con que miramos arriba a la izquierda, donde se ve un icono como el de la imagen de cabecera. Yo diría que si sólo marca una raya no podemos estar seguros de que estamos al alcance de la conexión Wi-Fi. A partir de la segunda raya, sí que podemos pensar que estamos al alcance. También es importante mencionar que si no vemos el icono del Wi-Fi y vemos 3G, 4G o LTE, no estamos conectados a nuestra red inalámbrica, si no a nuestro plan de datos móviles.

¿Está el Wi-Fi encendido?


En ocasiones desactivamos el Wi-Fi y una de las razones podría ser ahorrar batería. Lógicamente, si tenemos el Wi-Fi desconectado no podremos conectarnos a él. Para comprobar que lo tenemos conectado, basta con que levantemos el Centro de Control y miremos si está con el fondo blanco.

En un iPhone 6s o iPhone 6s Plus con iOS 9.3 o posterior podemos hacer un gesto 3D Touch sobre el icono de la aplicación Ajustes y seleccionar Wi-Fi, lo que también nos sirve para acceder rápidamente a su apartado y ver si estamos conectados a la red que querríamos acceder. Con la cantidad de redes inalámbricas que hay hoy en día, siempre podemos estar conectados a una red cuya conexión es “abierta”, pero necesita contraseña (como Ono Wi-Fi).

¿Aparece tu red Wi-Fi en los ajustes?



Si el iPhone, iPod Touch o iPad no puede ver el nombre de la red, el problema ya debe estar en el router. Para comprobar si puede ver la red tenemos que acceder a Ajustes/Wi-Fi (o gesto 3D Touch y seleccionar Wi-Fi) y mirar si vemos el nombre de la red a la que queremos conectarnos. Si no aparece, es probable que, por alguna razón, haya habido un corte en la señal. Este es uno de los fallos que menos nos gustaría ver, pero suele solucionarse tan solo reiniciando el router.

Por otra parte, si somos muchos los que nos conectamos a la misma red, siempre cabe la posibilidad de que alguien haya hecho cambios en su configuración. Si alguien ha hecho que el router no difunda su SSID (su nombre) no veremos el nombre de su red. Lo normal es que si ya estábamos conectados ya tengamos los ajustes guardados, pero puede que pierda la conexión y tengamos que volver a conectarnos. Si este es el caso, tendremos que acceder a Ajustes/Wi-Fi/Otra y añadir su nombre (mayúsculas y minúsculas), tipo de seguridad y contraseña.

Comprobar todos los cables


Puede que nos equivoquemos si pensamos que todo está bien porque todos los ajustes estén bien. También puede jugar un papel importante el hardware. Es posible que nuestro iPhone, iPod Touch o iPad esté conectado al router correctamente y aún así no podamos acceder a Internet porque el router no está conectado a Internet. Esto puede pasar si el router está conectado a una toma de corriente, pero su cable de red se ha salido de su puerto correspondiente o la conexión se ha caído temporalmente. En estos casos, lo mejor es:
  1. Comprobar todos los cables.
  2. Comprobar si podemos acceder a Internet con otros dispositivos.
Si tenemos todos los cables bien y no podemos conectarnos con ningún dispositivo, es probable que nuestro operador no nos ofrezca Internet en ese momento. Paciencia o hacer lo que dice el siguiente punto.

Reiniciarlo todo


Si parece que todo está bien y debería funcionar, siempre podemos probar a reiniciarlo todo, router, iPhone y cualquier otro dispositivo conectado a la red que pudiera estar provocando algún problema.

Por otra parte, si el problema persiste sólo en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, también podemos restablecer los ajustes de red desde Ajustes/General/Restablecer para empezar todo de cero. Si hacemos esto, tendremos que volver a introducir los datos de todas las redes Wi-Fi, pero puede valer la pena si conseguimos conectarnos finalmente.

¿Has tenido un problema con tu conexión Wi-Fi y has conseguido solucionarlo? No dudes en dejar tu experiencia en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario