Apple lanza iOS 9.3.1 para solucionar el famoso problema de los enlaces

Actualización iOS 9.3.1

Tal y como me imaginaba, Apple ha lanzado iOS 9.3.1 con la intención de solucionar el problema que están experimentando algunos usuarios al tocar en algunos enlaces. El problema que pretende solucionar la compañía que dirige Tim Cook lanzando esta actualización impide a algunos usuarios, muchos si hacemos caso de los comentarios que habéis dejado en este post, acceder a los enlaces desde algunas aplicaciones, como Mail, Safari o incluso WhatsApp.

Aunque en un principio parecía que nadie se ponía de acuerdo con la naturaleza de este fallo, algunos usuarios experimentaron mejoras al eliminar el historial, desactivar JavaScript, las sugerencias de Safari o todo al mismo tiempo, pero esta era una solución temporal no oficial que, en el mejor de los casos, limitaba la experiencia de usuario. Apple se pronunció el pasado domingo informando de que conocía el problema y de que lanzarían una actualización para corregirlo que ha llegado hace escasos minutos.

Lo que sí que me gustaría es recomendar a los usuarios que no sufren el problema descrito que no tengan prisa por actualizar. Parece que últimamente Apple no lanza ningún sistema operativo libre de problemas y no merece la pena ser de los primeros en instalar un sistema operativo que se ha lanzado para solucionar un problema si dicho problema no nos afecta. Lógicamente, se recomienda la instalación de iOS 9.3.1 a todos los usuarios que no podéis acceder a algunos de los enlaces que veis a lo largo del día en vuestro iPhone, iPod Touch o iPad.

En cualquier caso, si instalamos iOS 9.3.1 y experimentamos algún problema, podremos bajar de versión durante algunos días, puesto que ya hace mucho tiempo que Apple abandonó la fea costumbre de dejar de firmar una versión de iOS una hora después de haber lanzado la siguiente. No duden en dejar sus experiencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.