Apple abandona el soporte para QuickTime para Windows

QuickTime en Windows

Los investigadores de seguridad de Trend Micro han anunciado hoy que han descubierto dos nuevas vulnerabilidades críticas en la versión de Windows de QuickTime. Los descubridores de estos nuevosbugs dicen que por el momento no hay peligro de que nadie intente explotar las vulnerabilidades, pero al informar a Apple se han dado cuenta de que los de Cupertino van a dejar de ofrecer soporte para la versión de Windows de QuickTime, por lo que se quedarán sin solucionarse.

Después de enterarse del descubrimiento de Trend Micro y los planes de Apple, el equipo Computer Emergency Readiness Team del Gobierno de los Estados Unidos recomiendan a todos los usuarios de Windows desinstalar QuickTime. Es comprensible, puesto que aunque no parezca probable que nadie pueda explotar las vulnerabilidades en la actualidad, que se hayan publicado hará que algunos usuarios malintencionados lo intenten, por lo que lo mejor es no dejar esa puerta abierta.

QuickTime para Windows será inseguro para siempre
Los ordenadores que ejecuten QuickTime para Windows podrán seguir trabajando una vez finalice el soporte. Sin embargo, usar software sin soporte puede aumentar el riesgo de virus y otras amenazas de seguridad. Las posibles consecuencias negativas son la pérdida de la confidencialidad, integridad o disponibilidad de datos, así como daños a los recursos del sistema o activos de negocios. La única mitigación disponible es desinstalar QuickTime para Windows.
Por otra parte, Trend Micro decía que:
No tenemos constancia de ningún ataque activo contra estas vulnerabilidades en estos momentos. Pero la única manera de proteger vuestros sistemas operativos Windows de potenciales ataques contra estas u otras vulnerabilidades en el QuickTime de Apple en estos momentos es desinstalarlo. En ese sentido, QuickTime para Windows se une ahora a Microsoft Windows XP y Oracle Java 6 como software que ya no se actualizará para corregir vulnerabilidades y sujeto a cada vez mayor riesgo cuando se vayan encontrando más vulnerabilidades que le afecten.





Así que ya sabéis: si usáis Windows, lo mejor es no usar QuickTime. Adobe llegó a recomendar desinstalar Flash Player por algo parecido, y es que no merece la pena poner en peligro nuestros equipos por sólo una aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.