Las diferencias entre el iPad Pro de 12,9″ y el iPad Pro de 9,7″

iPad Pro

Ha llegado a casa el nuevo dispositivo de la gama iPad. Dejamos atrás la era Air para pasar a la era Pro, una serie de tabletas realmente potentes. Esta gama nació de la mano del primer iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero son muchos lo que querían encontrarse con un dispositivo igualmente potente pero en un tamaño comedido, ya que parte de los usuarios del iPad se encontraban con el impedimento del tamaño y la potencia. Por qué no utilizar esta verdadera obra maestra de la tecnología en un tamaño habitual para las tabletas, las 9,7 pulgadas. Eso mismo pensaba Apple y por eso ha lanzado el iPad Pro de 9,7″, te contamos las diferencias con su hermano mayor de 12,9″.

Diferencias de la pantalla y las cámaras

En primer lugar diferenciaremos la pantalla. Nos encontramos con que la pantalla del iPad Pro de 12,9″ pulgadas presenta una resolución de 2.732 x 2.028, mientras tanto el iPad Pro de 9,7 pulgadas presenta una resolución de 2.048 x 1536. Parecería una disminución pero realmente no lo es, ya que el iPad Pro de 12,9″ tiene una condensación de 264 píxeles por pulgada y el iPad Pro 9,7″ la tiene de de los mismos 264 píxeles por pulgada, así que nos encontramos con exactamente la misma resolución en uno que en otro.

La cámara si es una diferencia notable, y es que la trasera, más conocida como iSight del iPad Pro de 12,9″ tiene una capacidad de 8 Mpx mientras que la del iPad Pro de 9,7″ aprovecha la tecnología del iPhone 6s y viene acompañado de una cámara de 12 Mpx. En cuanto a la cámara delantera, un cambio bastante notable, ya que el iPad Pro de 12,9″ cuenta con una cámara FaceTime HD de tan sólo 1,2 Mpx, y el iPad Pro de 9,7 pasa a tener una cámara FaceTime de 5 Mpx. Otro de los aspectos más importantes es que el iPad Pro de 9,7″ cuenta con un doble flash LED, insólito en los iPad.

Peso, grosor y conectividad


El iPad Pro de 12,9″ pesa nada menos que 713 gramos, si esto te parece sorprendente más te sorprenderán los 437 gramos que pesa el iPad Pro de 9,7″. En cuanto al grosor, 0,69mm nos encontramos en el iPad Pro de 12,9″ que pasan a ser 0,61mm en el caso del iPad Pro de 9,7″.

La conectividad es un aspecto cada vez más importante en las tabletas, y el iPad Pro también ha dado un salto en este caso. Y es que nos encontramos con 20 bandas diferentes en conexión LTE clásica con transmisión de hasta 150 Mbps mientras que en el iPad Pro de 9,7″ nos encontramos 23 bandas diferentes en conexión LTE Advance con una transmisión de hasta 300 Mbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.