Cómo configurar el corrector ortográfico en iOS

El corrector ortográfico o autocorrector de los dispositivos móviles es una de esas cosas que amamos y odiamos a partes iguales. Lo amamos porque nos permite escribir rápidamente y, cuando estamos acostumbrados a la pantalla de nuestro móvil, prácticamente sin mirar la pantalla. Lo odiamos porque a veces tiene vida propia y escribe las palabras que a él le parecen bien y no las que nosotros queremos. Aunque es un ajuste básico, hay muchos usuarios que tenéis dudas sobre cómo gestionar esta herramienta de escritura.

El problema del autocorrector es que intenta usar un lenguaje demasiado correcto. Además, al iPhone, como buen producto de Apple que es, no le gustan las palabras malsonantes, por lo que tenemos que escribirlas con cuidado si no queremos que envíe algo con un significado totalmente diferente. Por otra parte, es lógico que haya diferentes palabras para decir lo mismo en el mismo idioma, como es el caso del “poquico” que se usa en Albacete para decir “poquito”. En estos casos, quizá sea una buena idea desactivar el corrector, un proceso muy sencillo que os explicamos a continuación.

Cómo desactivar el corrector ortográfico del iPhone


Como he mencionado anteriormente, desactivar el autocorrector es muy sencillo. Pero, como siempre, hay que plantearse buscar por los ajustes o saber la manera. Lo desactivaremos realizando estos pasos:
  • Abrimos los Ajustes.
  • A continuación vamos a General.
  • Deslizamos hacia abajo y entramos en Teclado.
  • Por último, tenemos que desactivar el interruptor, palanca o toggle del Autocorrector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.