Cómo cambiar el buscador por defecto en Safari


Con llegada de iOS 6, la relación entre Apple y Google pareció tambalearse tras la expulsión de las aplicaciones que de forma nativa incluía Apple en las diferentes versiones de iOS. Desde ese momento Google se vio obligada a crear diferentes aplicaciones que cubrieran los servicios que ofrecía y que ya no estaban disponibles en iOS de forma nativa como es era el caso de los mapas y de YouTube principalmente. Todo hay que decirlo, ya los usuarios fuimos los que finalmente ganamos con el cambio, ya que las aplicaciones de Google nos ofrecían más opciones que las que traía iOS de forma nativa.

El fin de ese acuerdo comercial, no repercutió en el buscador que Apple utilizada por defecto en Safari. Desde las primeras versiones de iOS, Google siempre ha sido el buscador por defecto del navegador Safari, no porque fuera el mejor, simplemente porque el acuerdo secreto al que habían llegado le aporta a las arcas de Apple unos 1.000 millones de dólares todos los años, además de una parte de los ingresos por publicidad derivados de los dispositivos que fabrica la compañía que sede en Cupertino.

Afortunadamente, como muchas otras características de iOS, Apple nos permite cambiar este navegador por defecto y utilizar Bing, Yahoo o DuckDuckGo. De un tiempo a esta parte mucha gente le ha tomado manía a Google, por el supuesto trato que hace con todos los datos que recoge de nuestra forma de navegador y a través del correo, pero hay que tener en cuenta que con algo tiene que pagar las facturas de los servicios del buscador, de Google, de YouTube… Nadie da duros a cuatro pesetas.
Cambiar el navegador predeterminado en Safari del iPhone o iPad


  • En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, nos dirigimos hasta Safari, situado en el quinto bloque de opciones.
  • En las opciones de Safari encontramos como primera opción Buscador. Pulsamos en esa opción para que se muestren todas las opciones disponibles: Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo.
  • Ahora tan solo tenemos que seleccionar nuestra opción favorita y salir de la configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.