Siri llegará a las Mac con la actualización a OS X 10.12

(cc) Flickr | Antonio Silveira

Con la versión de OS X 10.12, podría llegar Siri a todos los equipo Mac portátiles y de escritorio.

El asistente personal de Apple, Siri, es quizás el más popular entre los asistentes virtuales. Pero a diferencia de Cortana de Microsoft, solo está disponible para iOS y Apple TV. Cortana se puede utilizar tanto en Windows 10 Mobile, como en las versiones de escritorio. Y Google Now, además de ser parte esencial en Android, está incluido en Chrome OS.

Según información de ArsTechnica, a través de 9to5Mac, Siri llegará a las Mac con la actualización del sistema OS X 10.12. De acuerdo a la información obtenida, Siri viviría en la barra de menú, junto a los iconos de la hora o el Wi-Fi, y se podría activar por voz y por una combinación de teclado.

Se desconoce que hardware se necesitará para poder correr Siri, pero se especula que se necesitará de las Mac que se lanzaron en el 2012 en adelante, ya que son las que incluyen micrófonos con cancelación de ruido. Aunque podría ser que modelos anteriores soporten solamente la activación de Siri por teclado. De momento no hay confirmación de Apple respecto a este tema.

Seguramente todas estas incógnitas serían reveladas en el World Wide Developers Conference, que se llevará a cabo alrededor de junio de este año, así que será cosa de esperar algunos meses para conocer con certeza el futuro de Siri en las Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.