Siete ingeniosos usos para las bolsas de «silica gel»


Seguro que te lo has preguntado un montón de veces: ¿para qué sirven esas extrañas bolsitas que aparecen en la caja de los nuevos productos que compramos? Pueden acompañar tanto a unos zapatos como a un disco duro, pero nunca incluyen unas verdaderas instrucciones de uso. Sólo se nos indica que su nombre es 'silica gel' (gel de sílice) y que no debemos comernos su contenido. Nada más. Quizá por eso suelen ir a parar directamente al cubo de la basura.

Hoy queremos resolver este misterio y para ello visitamos el blog Home and Gardening Ideas. Lo primero que debes saber es que estas bolsas contienendióxido de silicio fabricado a partir de silicato sódico, un poderoso antídoto contra la humedad. Así que si tu smartphone se moja accidentalmente, tendrás posibilidades de salvarlo colocándolo en una taza llena de paquetitos de gel de sílice, mucho más eficaz que los granos de arroz que mucha gente utiliza para este fin.

Si eres cuidadoso y mantienes tu teléfono lejos del agua existen otros usos que puedes dar a este enigmático producto. Quizá tengas una caja llena defotos antiguas que sean para ti más valiosas que cualquier tesoro. Pues bien: si metes en su interior un par de bolsitas, las estampas conservarán su calidad durante mucho más tiempo. Lo mismo sucederá si las colocas junto a tus maquinillas de afeitar. Al absorber toda la humedad a su alrededor, el gel de sílice prolonga la vida de las cuchillas.


Nadie se salva de un parabrisas empañado precisamente en ese momento en que uno está más apurado. Si pones algunos de estos paquetes sobre tu salpicadero olvidarás para siempre este molesto problema. Tampoco está de más llevar algunos en el interior de nuestra bolsa de deporte, dado que previene los malos olores y la aparición de bacterias. De este modo podrás acudir a tu cita con el gimnasio sin que te resulte desagradable preparar la mochila.

¿Eres aficionado a la jardinería? ¿Te gusta almacenar semillas para plantarlas en la época adecuada? Con un poco de gel de sílice en el mismo recipiente tendrás la garantía de que no se estropearán. Y si además tienes mascotas y compras comida para ellas en grandes cantidades, también puedes meter una bolsita en el interior de los paquetes, evitando así que el paso del tiempo las humedezca. Eso sí, recuerda retirarlas antes de servir su alimento a tus fieles compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.