Salva en un 15% la autonomía de la batería de tu iPhone desinstalando Facebook


A los reportes en Android, se suman otros en iOS sobre el devorador de energía que es la aplicación de la red social.

Nuevamente Facebook aparece en el centro de la crítica, en vista de su funcionamiento poco eficiente con respecto a la batería de los teléfonos celulares, que hacen que su duración se acorte cuando la aplicación está funcionando. A los cuestionamientos en Android y las pruebas que confirmaban la tesis de que sin la red social de Mark Zuckerberg, el terminal dura más, se suma una prueba que realizó The Guardian en un iPhone 6s Plus.

El reporte detalla que desde que desinstalo la app, la autonomía de la batería aumentó en un 15%, sin contar las ventajas que se originaron en cuanto a espacio en el almacenamiento por haberla desinstalado.

Lo particular del análisis es que nuevamente se propuso utilizar el servicio desde el navegador Safari, que produjo mejoras sustanciales en el iPhone, llegando incluso a poder dejar un acceso directo a Facebook. Eso sí, se aclaran que hay algunas diferencias entre la aplicación diseñada para móviles y el acceso web a través del browser de Apple, que tienen que ver principalmente con la distribución de imágenes y los artículos instantáneos.

De todas formas, las pruebas de The Guardian no son nuevas, ya que hace algunos meses el CEO de Circa, Matt Galligan, comentó este mismo fenómeno, incluso si es que se desactivaban las aplicaciones en segundo plano de la aplicación.

La invitación entonces está hecha a hacer las propias pruebas y ver si es de verdad tan necesario tener en nuestros equipos esta aplicación, aunque también la tarea está para los desarrolladores de la red social, ya que estas críticas son de hace bastante tiempo y sólo se han quedado en que “están investigando” el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.