Apple patenta tecnología para controlar el móvil sin tocar la pantalla

starwars.com

Sin embargo, esta novedad no tiene ni fecha tentativa de lanzamiento.

Apple ya se puso en marcha para trabajar en una nueva mejora. Se tratara de una tecnología que permite controlar sus dispositivos con un "toque a distancia" o gestos en el aire. Este avance te permitirá manejar las funciones de los dispositivos de forma remota, sin siquiera tocarlos.

En un principio se podría utilizar para funciones básicas, como modificar el brillo de la pantalla, controlar el volumen o cortar llamadas, aunque se supone que sus facultades irían incrementándose.

De acuerdo con Phone Arena, la novedad no solo sería para iOS, sino que para Mac también. Aunque algunos dispositivos de la compañía de Cupertino ya funcionan con Force Touch, podrán incluir reconocimiento de gestos en un par de años.

La patente solicitada funcionará a base de LED infrarrojos y fotodiodos como los que ocupan los sensores que apagan la pantalla cuando se acerca el teléfono al oído. Así se podrá identificar patrones de movimiento del dedo antes que toquen la pantalla.

Appe Insider

Si bien suena interesante, Apple no sería la primera en intentarlo. Hace algunos años Microsoft probó suerte con algo similar, basándose en la tecnología de Kinect, lamentablemente el 3D Touch jamás cuajó y Microsoft canceló el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.