Apple cambia tu adaptador para evitar que sufras una descarga eléctrica


El programa de sustitución voluntaria de adaptadores de corriente para equipos Mac y dispositivos iOS (2003-2015) aplica a países como Argentina, Australia, Brasil, Europa continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Hasta ahora han sido reportados 12 casos de usuarios electrocutados debido a la rotura de las patas de los adaptadores de equipos Apple diseñados entre 2003 y 2015.

Para evitar la aparición de nuevos casos y mejorar la seguridad de sus usuarios, la compañía con sede en Cupertino creó un programa de relevo voluntario de adaptadores de enchufe a los usuarios de regiones como Argentina, Australia, Europa continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

La marca asegura que "este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple".


¿Cómo identificar los enchufes afectados? Ingresa al sitio de Apple y verifica si eres parte del programa ingresando el número de serie del Mac, iPad, iPhone o iPod. Luego podrás realizar el cambio en una tienda Apple Store o en un punto de servicio autorizado por la compañía. También es posible realizar el cambio por internet. Ojo que lo que cambian no es el transformador completo, sólo el enchufe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.