WhatsApp pasa a ser gratis de por vida para todos los usuarios

WhatsApp 830x395 WhatsApp pasa a ser gratis de por vida para todos los usuarios

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del planeta. Ya cuenta con casi 1.000 millones de usuarios, pero aún podríamos ser muchos más. Una de las razones por las que más ha sido criticada hasta ahora es que hay que pagar anualmente 0.99€, a diferencia de la competencia que son todas gratis. Pero esto ya no será un problema, puesto que WhatsApp ha anunciado que pasará a ser gratis de por vida para todos los usuarios.

Lógicamente, una aplicación de mensajería quiere llegar a todos los usuarios que le sea posible. Según WhatsApp Inc., la suscripción anual ha sido uno de los problemas por los que su crecimiento no ha sido mayor. La razón es que muchos usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito y temen perder el acceso a sus contactos después del primer año, por lo que, directamente, se deciden a no descargar e instalar la aplicación y pasan directamente a usar aplicaciones de la competencia.

Lo primero que nos viene a la cabeza es cómo harán dinero si ya no piden la suscripción y pensamos que añadirán anuncios, pero no habrá publicidad. WhatsApp Inc. probará nuevas herramientas con las que los usuarios podremos comunicarnos con negocios y organizaciones. No se han dado detalles de cómo funcionarían estas herramientas, pero lo primero que me viene a la cabeza es que podremos contactar con las empresas de una manera similar a como lo hacemos en Twitter para resolver dudas, por ejemplo.

Está claro que WhatsApp aún tiene mucho que mejorar, pero que sea gratis ya es un paso importante. En el futuro se espera que podamos enviar archivos desde la aplicación, algo que ya es posible con otras aplicaciones como Telegram, y hacer videollamadas. Pero quizá su asignatura pendiente sea una aplicación nativa para ordenadores y tablets que no nos obligue a usar WhatsApp Web. Si la hacen, creo que la competencia ya no tendría nada que hacer.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.