Apple lanza iOS 9.2.1.


Apple ha lanzado hace escasos minutos iOS 9.2.1 para todos los iPhone, iPod Touch y iPad compatibles con iOS 9. La actualización ya está disponible vía OTA (Over The Air) y debería aparecer en cualquier momento también en iTunes. Recordamos que para poder instalar esta versión, como cualquier otra, hay que tener por lo menos el 50% de batería en el dispositivo o tenerlo conectado a una toma de corriente (algo que algunos recomiendan hacer al mismo tiempo).

Este lanzamiento llega justo seis semanas después del lanzamiento de iOS 9.2, que recordamos que trajo nuevos idiomas a Siri y mejoras en Safari Control Viewer, lo que mejora el uso que hacen las aplicaciones de terceros de Safari. Además, desde iOS 9.2 también se pueden exportar fotos desde el iPhone, iPod Touch o iPad usando un adaptador Lightning a USB.

iOS 9.2.1 sin novedades destacables

Con respecto a la versión que se ha lanzado hoy y según lo visto en las betas, iOS 9.2.1 no llega con ninguna novedad destacada, más allá que corregir errores, mejorar la fiabilidad y estabilidad del sistema e incluir alguna mejora de seguridad. Si estáis experimentando algún problema de rendimiento, se recomienda su instalación. Si estáis esperando un jailbreak, aunque se ha demostrado que iOS 9.2.1 es vulnerable, lo mejor es que esperéis hasta nuevo aviso.

iOS 9.3, del cual ya se ha lanzado la primera beta tanto para desarrolladores como pública, llegará con un buen puñado de novedades importantes, como Night Shift, las mejoras en la educación o la posibilidad de proteger las notas con contraseña o Touch ID, entre otras. Teniendo en cuenta que La próxima versión de iOS también es vulnerable al jailbreak y es una versión con novedades notables, cabe la posibilidad de que los hackers esperen a su liberación pública para lanzar el próximo jailbreak, por lo que no nos queda otra que seguir teniendo paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.