Apple tiene una patente para crear iPhones más resistentes al agua



La moda de los terminales móviles resistentes al agua no parece haber dejado de ser una tendencia. Aún pese a las polémicas que se desatan por la escasa garantía de la que disponen los dispositivos que sí ofrecen una protección ante el líquido y que, sin embargo, no están cubiertos si el agua se cuela en su interior, los de Cupertino quieren darle una vuelta de hoja al concepto. En la patente superior que está registrada a nombre de Apple te muestran cómo podría ser esta propuesta para hacer iPhone que no solo repelan el agua, sino que también la expulsen.

La patente especifica que los terminales equipados con esta idea no solamente estarían protegidos como los actuales para que el agua no pueda penetrar en su interior, sino que utilizarían los sensores disponibles paradetectar cuando ésta lo intenta hacer y expulsarla. En caso de pasar esa película protectora y entrar al dispositivo, éste utilizaría un sistema activado por esos sensores cuya función es la mover el líquido de esa segunda zona. Después, a través de un orificio incorporado para el terminal, ésta sería finalmente expulsada sin causar daño alguno al teléfono.

La verdad es que se trata de una tecnología bastante interesante que cambiaría mucho la relación que tenemos con los teléfonos y el agua. Sin embargo, puede que en el caso del iPhone, si llegase a ver la luz, no solo permitiese expulsar agua en estado líquido sino que también serviría para condensar la humedad y expulsarla del dispositivo. En ambientes muy húmedos, a veces los terminales presentan problemas por este efecto y con esta patente eso podría pasar a la historia. ¿Te lo imaginas? Ahora solo queda que esta patente de Apple sea una realidad y no se quede guardada en el cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.