Apple se plantea usar iMessage para pasar fondos de persona a persona




Ayer os informábamos de un rumor que asegura que Apple está planteándose lanzar un servicio que nos permitiría a los usuarios de un iPhone traspasar fondos de persona a persona, para lo que se usaría Apple Pay de alguna manera. Hoy, según el medio Quartz, conocemos otro detalle sobre cómo podríamos hacerlo, o más concretamente con qué aplicación. Para pagar a nuestros contactos no usaríamos Wallet, si no iMessage, una aplicación que todos tenemos instalada por defecto y con la que ya podemos localizar a nuestros amigos, si así lo tenemos configurado en la app.

Apple podría haber estado trabajando para este tipo de pagos durante al menos un año y usando iMessage no sería necesario que los usuarios estuviéramos frente a frente para poder realizar las transferencias, algo que sí que sería necesario si usáramos Apple Pay tal y como lo conocemos. Eso sí, se supone que haría falta identificarnos de la misma manera que si fuéramos a hacer un pago en cualquier establecimiento usando el Touch ID.

Apple lleva ya tiempo negociando con los bancos algo que podrían hacer ellos mismos, pero para hacerlo dejando de lado a los bancos tendrían que rellenar papeleo y pasar a ser algo que pretenden ser. De este modo, Apple se centraría en el producto, dejando a los bancos la parte en donde éstos tienen su especialidad.

Apple se habría interesado en este tipo de pagos por dos razones: la primera es que es algo que le podría interesar a los usuarios más jóvenes. La segunda razón es que es una manera de conseguir más usuarios para Apple Pay, un servicio que no se extiende todo lo rápido que esperaban porque los establecimientos no están actualizando tan pronto sus dispositivos. Una manera de conseguirlo es incluir este servicio de pagos P2P en iMessage, la aplicación de mensajería más usada en los Estados Unidos y especialmente popular entre los jóvenes del país estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.