Apple Pay podría servir para pagar de persona a persona


Apple Pay sigue estancado en los primeros países, pero vuelve a ser noticia para ponernos los dientes largos a los usuarios de los países que no podemos usarlo. Y es que según el Wall Street Journal, quien cita fuentes cercanas a las negociaciones, Apple estaría negociando con los bancos estadounidenses para lanzar un sistema de pago personal que permitiría a los usuarios de un iPhone pagarse unos a otros de una manera similar a lo que hace la aplicación de Paypal, Venmo. Los informadores del WSJ aseguran que las negociaciones están en un punto inicial y que ningún banco ha firmado aún el acuerdo.

Aunque no se ha facilitado información sobre cómo funcionaría el sistema, WSJ dice que el servicio permitiría a los usuarios transferir fondos desde sus cuentas bancarias a otros dispositivos Apple, para lo que se usaría una extensión de Apple Pay. Esto parece lo más probable y tampoco es necesario imaginar demasiado.



Como todos saben, Apple Pay almacena los datos de nuestras tarjetas para que podamos usar su información sin sacar la cartera en establecimientos que permitan el sistema de pagos móviles de Apple. Lo que se debería hacer, una vez se llegara a los acuerdos con los bancos, es que cada iPhone sea también, además del emisor de los fondos, un receptor, algo que se conseguiría simplemente añadiendo la función en el software que usa Apple Pay.

Según el WSJ, los bancos no tendrían que pagar un tanto por cien por cada transacción de este tipo. Si no paga el banco, podemos pensar dos cosas: que se nos cobre un tanto por cien a los usuarios, lo que haría que sin duda perdiera parte de su atractivo, o que la intención de Apple sea proporcionarnos cierta comodidad, lo que haría que plantearnos un iPhone ganara enteros.

Todo según WSJ, el servicio de Apple podría llegar a principios de 2016. De todas formas, yo me inclino a pensar que una característica como esta se presentará en una keynote y, si no tienen nada planeado, la próxima será en junio del año que viene. Con un poco (bastante) de suerte, este servicio llega con una nueva lista de países, pero será que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.