Ya está disponible OS X El Capitán: Cómo Descargarlo y Macs Compatibles


Apple adelantaba ayer que hoy se produciría el lanzamiento definitivo de OS X El Capitán. La nueva versión del sistema operativo para Macs ya se encuentra entre nosotros y está disponible de manera gratuita. El proceso para actualizar a OS X El Capitán es sumamente sencillo: tan solo tenemos que dirigirnos a la Mac App Store, dentro del apartado de Actualizaciones, y ver si aparece. Si estás frustrado porque no te aparece, descuida, porque puedes descargarlo también desde la página de la Mac App Store.

El Capitán fue presentado durante la pasada edición del WWDC, celebrado en junio. Desde entonces, la compañía ha estado ofreciendo una serie de actualizaciones entre los usuarios y desarrolladores que han formado parte de lasbetas públicas. Estas versiones preliminares del sistema operativo han funcionado con normalidad, aunque las primeras actualizaciones ralentizaban los Macs más antiguos.

En mi caso he tenido la oportunidad de probar las diversas betas en un iMac de 2011 y los últimos resultados han sido óptimos: el sistema operativo se mueve de manera fluida y aunque las principales novedades no puedan apreciarse a simple vista, lo cierto es que ayudarán a mejorar tu productividad una vez te familiarices con ellas.

OS X El Capitán incluye nuevas funciones para la aplicación nativa de Mail (como por ejemplo la posibilidad de abrir pestañas) y viene acompañado de nuevas herramientas en Safari, un Spotlight más completo e inteligente,multitarea de doble ventana (parecida a la que tenemos en la última generación de iPad) y una curiosa función que nos permite encontrar el ratón cuando se pierde por la pantalla.

Éste es el listado de Macs compatibles con OS X El Capitán:
  • iMac (mediados de 2007 y posterior)
  • MacBook Air (finales de 2008 y posterior)
  • MacBook (finales de 2008 en aluminio o principios de 2009 y posterior)
  • Mac mini (principios de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2007 y posterior)
  • Mac Pro (principios de 2008 y posterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.