Una nueva función del Iphone puede incrementar tu factura hasta las nubes. Aprende a desactivarla

Los teléfono han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Hoy las llamadas telefónicas son cosa del pasado, y la tarificación por paquetes y bonos de datos, el nuevo negocio de las teleoperadoras.

Las primeras tarifas de datos nos permitían seguir conectados de forma gratuita una vez superábamos el limite contratado, a cambio de bajar muchísimo la velocidad de navegación. Esa gratuidad no ha gustado a las operadoras, pues la mayoría de los clientes preferían navegar lentamente a comprar bonos adicionales.

En una auténtica jugada hacia el consumidor, las teleoperadoras han decidido retirar el límite, mantener la velocidad y comenzar a facturar los excesos de datos a precios astronómicos.

Afortunadamente, la cobertura Wi-Fi cada vez es mayor y esto nos ha permitido continuar navegando sin demasiados problemas. Sin embargo, durante la última actualización de software, Apple ha activado una opción que puede salirnos muy cara.

Con el objetivo de mantener un rápido acceso internet, Apple ha activado una opción que desactiva el uso del Wi-Fi cuando el teléfono detecta que la calidad de la señal es deficiente.

De esta forma, el teléfono redirecciona todo el consumo de datos a través de la red 4G de cobertura móvil.

Si tu no tienes límite en tu tarifa, y la señal de tu Wi-Fi es deficitaria, puedes verte en un apuro importante cuando llegue la factura. Por suerte, esta opción es fácil de desactivar.

1. En primer lugar, desbloquea tu teléfono y busca la carpeta de ajustes.


2. Después selecciona la opción ‘Datos móviles’ como ves en la imagen.


3. Una vez dentro, haz scroll y desciende hasta el final de la página. Después desactiva la opción, asistencia para Wi-Fi.

4. ¡Y listo!


Fuente: Distractify.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.