Cómo arreglar el error 29 en iTunes


Cuando vamos a actualizar o a restaurar nuestro iPhone con iTunes, lo último que queremos ver es un mensaje de error que nos impida seguir con la instalación. Errores hay muchos y algunos se pueden solucionar con algo tan simple como esperarse unas horas a que los servidores de Apple vayan mas desahogados, como puede ser en el día de lanzamiento de una nueva versión de iOS. Pero hay otros errores que son algo más preocupantes, puesto que podrían significar que nuestro iPhone está averiado. Uno de estos errores es el error 29.

El error 29 de iTunes lo veremos cuando haya problemas de hardware, bien sean reales o que el sistema los esté detectando incorrectamente. Otros errores que veremos que también guardan relación con el hardware son los errores: 1, 3, 11, 12, 13, 14, 16, 20, 21, 23, 26, 27, 28, 34, 35, 36, 37, 40, 53, 56, 1002, 1004, 1011, 1012, 1014, 1667 o 1669.

Cómo arreglar el error 29 en iTunes

Actualiza el software de tu ordenador


Para que todo funcione como es debido, siempre tenemos que asegurarnos de usar la última versión del software. En el caso de iTunes, esto es más importante aún si cabe, por lo que lo primero que haremos será ir a la Mac App Store y comprobar si tenemos pendiente alguna actualización. Si hay alguna, aunque no sea de iTunes, la instalamos.

Lógicamente, si tenemos algún sistema de seguridad, como un cortafuegos o antivirus, debemos configurarlo para que permita que iTunes se comunique con los servidores de Apple. Esto es permitirle todas las conexiones entrantes y salientes.

Usa otro puerto USB

Parece una tontería, pero no lo es, ni muchísimo menos. En ocasiones, por la razón que sea, un puerto USB está dando problemas y el fallo se soluciona con un gesto tan simple como sacar y meter el cable en otro puerto. Sé que no tiene nada que ver, pero a mi este gesto me permitió hacer el jailbreak a mi iPad. Con iTunes puede pasar lo mismo.

El cable está en mal estado

Otra posibilidad es que nuestro cable esté en mal estado. Quizá sea posible cargar el iPhone y sincronizar con iTunes, pero no es posible restaurar o actualizar por que nos detecta que hay un problema. Si tenéis otro cable, probadlo a ver si soluciona el error.

Prueba otro ordenador

Lo siguiente que haremos será probar con otro ordenador, uno que sepamos que funciona correctamente, si es posible. Esto no quiere decir que nuestro ordenador esté roto, si no que nuestro iTunes, nuestro iPhone o todo al mismo tiempo están detectando un problema que les impide seguir adelante.

Restaura desde el iPhone

Si lo habéis probado todo y seguís viendo el error 29, podéis probar a restaurar desde el iPhone. Esto sí que lo podréis hacer y así nos aseguraremos de que no hay ningún problema de software en nuestro iPhone que nos impide avanzar.

Contacta con Apple

Si nada de lo anterior ha conseguido hacer desaparecer el mensaje del error 29, contactad con Apple para programar una cita y que os reparen el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.