Usuarios de dispositivos Apple denuncian fallos tras actualizar a iOS 9

Reinicios y bloqueos inesperados son algunas de las quejas


Reinicios extraños, bloqueos de pantalla y otros fallos, algunos de ellos menores. Son algunas de las críticas que denuncian usuarios de dispositivos Apple, que han informado en diversos foros y redes sociales de errores tras instalar la última versión del sistema operativo móvil iOS 9, disponible recientemente.

Según informa la agencia Reuters, que hace una recopilación de algunos casos de usuarios, se han producido en los primeros días con la actualización disponible una serie de fallos reiterados, algunos de los cuales «parecen estar vinculados específicamente a modelos más antiguos».

Por ejemplo, según recoge la agencia, usuarios como una estudiante en Sidney que se llama Pip Cordi decía: «Resulta un gran inconveniente no poder utilizar tu teléfono durante todo un día. Tengo muchas aplicaciones que uso cuando voy a clase, como aplicaciones de idiomas y diccionarios y resultan muy importantes para mis estudios», lamenta.

Otra usuaria de iPhone, Zorry Coates, ha asegurado que había pasado tres horas en una tienda de Apple y tuvo que activar la opción de configuración de fábrica, que implica perder los datos que no estén guardados en la copia de seguridad. «Han dicho que están al tanto del problema y que sus ingenieros están trabajando las veinticuatro horas del día, pero no pueden especificarme cuándo -o cómo- podré obtener una solución», señala.

Charlie Brown, experto en tecnología en Cybershack con sede en Sydney, ha explicado el número de clientes insatisfechos es insignificante en comparación con los problemas recibidos en iOS 8, la anterior versión.

Cabe destacar que la versión para relojes inteligentes, WatchOS 2, no ha podido liberarse cuando estaba previsto (miércoles) por detectarse una serie de problemas técnicos. Por esta razón, Apple ha decidido postergar su lanzamiento para más tarde, aunque según apunta la compañía, estará disponible «pronto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.