Snapchat ya no “desaparece”. Ahora puedes comprar “Replays”



Snapchat acaba de cambiar una de sus características principales: el hecho de que los mensajes que hayamos visto desaparezcan y no los puedas volver a ver. Ésta ha sido, sin duda alguna, la clave del éxito de una plataforma que puede presumir de haber rechazado una oferta multimillonaria de Facebook. Sin embargo, los directivos de Snapchat han decidido dar la espalda a esta pieza clave y extraer rendimiento económico de ello.

A partir de ahora, los Snapchats dejarán de desaparecer para siempre, ya que el usuario tendrá la posibilidad decomprar “reproducciones” para volver a ver esas imágenes o vídeos que hayan desaparecido. Por un dólar podrás comprar hasta tres reproducciones y usar una reproducción por cada Snap (no podrás reproducir un snap más de dos veces). Por el momento, este servicio solo estará disponible en Estados Unidos.

Hasta ahora el servicio solo nos permitía utilizar una reproducción gratuita al día, pero seguro que en más de una ocasión, por accidente o distracción, te has perdido el snap que un contacto te había enviado. Esto tiene solución ahora, pero el remedio te hará pasar por caja. Snapchat ha encontrado, finalmente, una nueva manera de monetizar su servicio, que siempre ha sido uno de los grandes retos para esta plataforma social.

Afortunadamente, ésta no es la única novedad que ha asomado por Snapchat en el día de hoy. A partir de ahora también podremos aplicar “Lentes” a nuestras fotos. Pulsando sobre los rostros de las fotos que hayamos tomado tendremos la opción de añadir efectos curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.