El nuevo mando del Apple TV se parecería al de la Wii

ShareShareShare

Con todos los ojos mirando hacia el nuevo iPhone 6S y al iPhone 6S Plus para el día nueve de septiembre, es relativamente sencillo olvidar que otro de los grandes teloneros de la Keynote se espera que sea el Apple TV. Este dispositivo parece que va a sufrir una gran revisión de cara a sus utilidades tras años de estancamiento, reorientando al dispositivo hacia las nuevas posibilidades que ofrece el mercado del entretenimiento. El cambio no sólo llegará al dispositivo, también se espera que una de las novedades más importantes sea el mando, toda una revolución en el control remoto está a punto de darse desde Cupertino.

Este nuevo dispositivo podría incluir un micrófono, botones físicos y un pequeño touchpad, todo esto acompañado de sensores de movimiento tanto para controlar la televisión como para los distintos videojuegos que podamos ver en el Apple TV, lo que sería sin duda un gran acierto, que mejor para controlar la TV que los simples movimientos de la muñeca. El principal motivo por el que incluiría un micrófono sería su integración con Siri, lo que haría del Apple TV no sólo un gran centro multimedia, sino que nos permitiría por ejemplo añadir citas a los recordatorios sin tener que echar mano a otros dispositivos, todo dependerá de la integración con iCloud que hayan decidido otorgarle.

Esta información ha sido filtrada por TechCrunch, que asegura que desde Cupertino están trabajando mucho en el nuevo Apple TV. Esto sin duda traería un incremento de precio, que sin embargo, muchos estarían dispuestos a pagar por convertir sus televisores en un centro multimedia total. ¿Será este el cambio que realmente necesitaba el Apple TV?, tendremos que esperar al día 9 para comprobarlo, pero no son pocos los que tienen muchas esperanzas puestas en este pequeño dispositivo, que podría dar un vuelco considerable a cómo controlamos nuestra televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.