El Apple Watch habría conseguido vender 3.6 millones de unidades


Apple aún no ha dado cifras de ventas oficiales de su reloj inteligente, pero la mayoría de estimaciones de ventas del smartwatch de los de Cupertino creen que se han vendido 3 millones de unidades. Ahora, un nuevo estudio de la Corporación de Datos Internacional (IDC por sus siglas en inglés) asegura que la cifra está más cerca de los 3.6 millones de Apple Watch.

Hasta que Apple no se digne a proporcionarnos datos oficiales, los estimaciones de la IDC son los datos más fiables que podemos tener en cuenta. 3.6 millones de Apple Watch vendidos en tres meses puede parecer una cifra baja si la comparamos con los cerca de 10 millones de iPhone 6 que se vendieron en el fin de semana de su lanzamiento, pero si decimos que uno de cada cinco wearables vendidos durante el segundo trimestre de 2015 ha sido un Apple Watch, la cosa ya cambia.


De hecho, sólo ha habido una marca que ha vendido más wearables que Apple y ha sido Fitbit. No obstante, el líder de ventas de wearables ha vendido 800.000 unidades más que Apple en el segundo trimestre de 2015, lo que no es mucho si tenemos en cuenta que el Apple Watch es un producto que la gente aún desconoce casi en su totalidad. Por otra parta, la llegada del Apple Watch (y Xiaomi) ha ayudado a que las ventas de wearables crezca un total de un 223.2% con respecto al año anterior.

Aún es pronto para saber si los relojes inteligentes han llegado para quedarse o son una moda pasajera. Lo que sí parece claro es que Apple ya está preparando una segunda generación que debería llegar en primavera de 2016, un tiempo demasiado corto para un dispositivo que debería renovarse cada mucho más tiempo. Algunos usuarios podemos asumir un cambio de móvil cada 2 años (uno, como poco), pero tener que cambiar de smartphone y reloj cada año, y más con los precios del iPhone, me parece una “locura” al alcance de pocos. Francamente, creo que Apple se equivoca tensando la cuerda de esta manera. El tiempo dirá si tienen razón o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.