Confirmado, el iPhone 6s tiene 2GB de RAM



Muchas son las novedades que se anunciaron junto con el nuevo iPhone 6s, sin embargo y como de costumbre la cantidad de RAM instalada no es una de ellas, en esta ocasión han vuelto a circular rumores por la red afirmando que el nuevo iPhone mejorará su rendimiento aumentando la frecuencia de reloj del chip A9 a los 2GHz pero que mantendría 1 solo GB de RAM como su antecesor el iPhone 6.

Muy criticada fue la decisión de Apple de dotar al iPhone 6 y 6 Plus de 1 solo GB de RAM, pese a ello gracias a su buen funcionamiento y a las excusas que surgían por la red la gente les perdonó (se decía que para no perjudicar el consumo se esperaría a la LPDDR4 y que se guardaban esa mejora para el iPhone 6s), lo que no iba a ser perdonado sería el temido rumor de que la nueva generación nos hiciera la misma jugada.

Todo esto viene a raíz de esta foto que circulaba por internet, un supuesto resultado de GeekBench 3 realizado con el iPhone 6s:


Este supuesto benchmarck hizo que muchos se llevaran las manos a la cabeza, ¿Como podía ser? Apple nos la habría vuelto a colar introduciendo un smartphone con fecha de caducidad, por suerte, las respuestas no tardaron en llegar:

John Poole es el CEO de Primate Labs, os podéis quedar igual hasta que os diga que Primate Labs son los responsables de GeekBench 3, ahora sí que os lo creeréis, si el dice que es falso, es falso.

Gracias a esta declaración podemos confirmar que si bien no es oficial aún que el iPhone 6s tiene 2GB de RAM, sabemos que el benchmark afirmando que tiene 1GB es falso, y para mover 3D Touch con esa interfaz añadida estoy seguro de que 1GB de RAM ha sido añadido y necesario si querían conservar el buen rendimiento de este equipo en las apps y exigentes juegos que serán desarrollados para el.

Como guinda del pastel es interesante mencionar que John Poole está considerando si el chip A9X del iPad Pro es un chip Quad-Core, ¿podría el A9 ser al igual que el del iPad Air un Tri-Core? Cada día que pasa es un día menos hasta que lo sepamos con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.