Apple presenta la Apple TV 4 con App Store propia

ShareShareShare

Apple acaba de presentar la Apple TV 4 con la principal novedad de, como ya habíamos dicho muchas veces, unaApp Store propia, lo que, según Tim Cook, va a cambiar una televisión que no mejoraba desde hacía décadas. En esta nueva versión de la Apple TV, lo primero que vemos es una interfaz totalmente renovada, con transparencias y colores vivos como los de iOS 9. Pero las mejoras no se quedan sólo ahí, puesto que tiene otras novedades que también habíamos contado en artículos recientes.

En la Apple TV 4 será muy importante la integración con Siri, a quien le pediremos lo que queremos ver con comandos de voz y quien tiene un botón especial en el nuevo mando. Porque, como también dijimos, ha llegado junto a un mando que tiene una parte táctil que nos permitirá controlar algunas acciones deslizando el dedo tal y como lo hacemos con un iPhone o iPad. Y lo mejor de esta superficie táctil es que no es una pantalla como la de un iPhone, si no que es totalmente oscura, lo que no hará que la batería baje rápidamente como nos habíamos temido.


Con este mando podremos adelantar y retrasar los vídeos igual que lo hacemos con un iPhone. Además, posee un microfono y un botón Siri para que le pidamos lo que queremos ver. Por ejemplo, podemos pedirle que nos ponga una película de acción, una de James Bond e incluso afinar la búsqueda diciendo que queremos que sea de Sean Connery.

Por otra parte y ya pensando en los videojuegos, este mando también tiene acelerómetro y giroscopio, lo que vendrá de perlas para los juegos como, si los hubiera, de pesca o de tennis.

App Store


Lo que Tim Cook ha dicho que es más importante para la televisión del futuro, son las aplicaciones. En la Apple TV podremos jugar a juegos como Crossy Road, el famoso juego de la gallina que tiene que cruzar la carretera, y jugaremos igual que lo hacemos con el iPhone gracias a la superficie táctil del nuevo mando. Y muchos de los juegos se podrán jugar en modo multijugador, no esperábamos menos.


Juegos especiales para Apple TV 4

Esto es algo que nos podíamos esperar. Gracias al mando con sensor de movimiento, en la Apple TV podremos jugar a juegos como uno que se ha visto y no me he quedado con el nombre (disculpadme) en el que se mezcla una especie de tenis con tener que destruir a nuestro enemigo. Lógicamente, lo primero que nos viene a la cabeza es la Wii y sus juegos como los de tennis, pesca, etc.
Precio y disponibilidad


La Apple TV 4 estará disponible en modelos de 32 y 64GB pro un precio de 149 y 199$ respectivamente, lo que traducido a euros podría ser aproximadamente 220€ como máximo. Estará disponible a finales de octubre.

Y de momento, eso es todo. Pronto escribiremos artículos más extensos sobre esta Apple TV 4 que en realidad pinta bastante bien y puede cambiar la manera en la que pasamos el tiempo en nuestro salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.