Apple lanza iOS 9.0.1 para iPhone 6s y iPhone 6s Plus


Al mismo tiempo que la segunda beta pública de iOS 9.1, Apple ha lanzado iOS 9.0.1 para el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Este lanzamiento, que nos ha pillado a todos por sorpresa, se ha producido debido a que la versión lanzada ayer a las 19h (horario peninsular español) no incluía soporte para los nuevos dispositivos que se pondrán a la venta mañana.

De momento, lógicamente, sólo está disponible en el centro de desarrolladores de software, puesto que nadie (una afortunada aparte) puede instalar ningún sistema operativo en los nuevos terminales porque no los tienen en su poder.

Recordamos que iOS 9.0.1 llega para solucionar cuatro problemas o errores que llegaron con el lanzamiento de la primera versión oficial de iOS 9, uno de ellos especialmente preocupante por no permitir avanzar de cierto punto, impidiendo que se pudiera finalizar la instalación. Este primer fallo no debería ser preocupante para los clientes que vayan a adquirir un iPhone 6s o 6s Plus mañana, puesto que estos dispositivos ya llegarían con iOS 9.0 instalado.

El resto de problemas eran un error que podía hacer que las alarmas y temporizadores fallaran, solución a un error de Safari y la aplicación Fotos que hacía que en un vídeo pausado saliera un fotograma borroso y un problema por el cual los usuarios perdían los datos de su APN al utilizar una configuración personalizada a través de un perfil.

Lanzada esta actualización, cuando mañana reciban sus iPhone 6s y 6s Plus los primeros clientes, tendrán disponible una actualización que solucionará los cuatro problemas mencionados, por lo que, como siempre, se recomienda su instalación a todos aquellos usuarios que adquieran uno de los nuevos iPhone dentro de menos de 24h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.