Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Tres días después del lanzamiento oficial del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, aún estamos esperando el “gate” de este año. Si el año pasado el iPhone 6/Plus tuvo un problema al que bautizaron como #bendgate y el iPhone 4 sufrió de #antennagate, parece que los actuales modelos se están salvando de problemas serios, por lo menos hasta el momento. Y no sólo se están librando, si no que se ha descubierto que los nuevos modelos de iPhone aguantan como unos campeones en los tests de resistencia al agua. Pero la suerte podría cambiar si la queja de algunos usuarios se convierte en la norma.

Según algunos usuarios, el iPhone 6s/Plus se calienta más de lo que debería. Esto no es ningún problema si el equipo o el usuario no se ponen en peligro de alguna manera o no afecta al funcionamiento del dispositivo, y esto segundo es el motivo de las quejas de los usuarios afectados. Estos usuarios estarían reportando que el iPhone 6s no les permite tomar fotos porque reciben un mensaje que les dice “Flash deshabilitado. El iPhone necesita enfriarse antes de que puedas usar el flash“.


¿Cuál es la razón de este sobrecalentamiento? Tendremos que esperar para saber la respuesta. Por el momento, sólo se han quejado unos pocos usuarios, lo que nos hace pensar que podría tratarse de un fallo de fabricación de unas pocas unidades de los primeros iPhone 6s/Plus que se fabricaron. Es poco probable que el problema sea el procesador A9, puesto que este procesador tiene menos circuitos que el A8 y también debería coger menos temperatura. También cabe la posibilidad de que sea un problema de software en el que el sistema interprete erróneamente que el dispositivo está a una alta temperatura que podría en peligro la integridad del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.