El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus suman 13 millones de unidades vendidas en el fin de semana de lanzamiento


Otro récord para Apple. Parece que las ventas del iPhone no tienen techo, o no lo conocen de momento, y han vuelto a batir el récord de ventas en el fin de semana de su último lanzamiento llegando a vender 13 millones de iPhone 6s y iPhone 6s Plus en 72h. En Cupertino estaban bastante tranquilos con respecto a las ventas de su último smartphone, lo que ya nos hacía pensar que iban a batir el récord de su último fin de semana de lanzamiento, pero no nos podíamos imaginar que las ventas iban a ser tan positivas para Tim Cook y Compañía.

El anterior récord se había quedado en 10 millones de unidades vendidas en el fin de semana del lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sólo un millón más que la cifra alcanzada por el iPhone 5s y el iPhone 5c en 2013, quienes llegaron a los 9 millones de unidades vendidas. El último lanzamiento de un solo dispositivo fue en septiembre de 2012, cuando se puso a la venta el iPhone 5 y llegaron a vender 5 millones de unidades. A partir de entonces, siempre se han lanzado dos, siendo los últimos lanzamientos de un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas con la única diferencia (tamaño aparte) de la existencia del estabilizador óptico de imagen (OIS) en el modelo Plus.

La hazaña parece aún mayor si tenemos en cuenta que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus sólo vendieron un millón más que el iPhone 5s/5c, y más si tenemos en cuenta que el modelo del año pasado comparte el mismo diseño que el modelo actual. El iPhone 6s y 6s Plus han conseguido vender un 30% más en el fin de semana de su lanzamiento que el modelo anterior, que se dice pronto.

Estas cifras se han alcanzado sin que los nuevos dispositivos estén a la venta desde un principio en China, que es el país que más les ha hecho crecer en los últimos años. Es probable que Apple se guarde esa bala en la recámara para impresionar a los inversores en su momento justo, o quizá sus proveedores no tengan infraestructura para poder abastecer a China y a los países de la primera oleada desde un principio. Sea como sea, nuevo récord para Apple y su iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.