15 novedades y trucos de iOS 9 que no te puedes perder


iOS 9 es un sistema operativo que no trajo grandes novedades visibles, pero sí que incluye un buen puñado de detalles que nos facilitan el uso cotidiano de nuestros dispositivos móviles. En esta entrada os mostraremos 15 novedades y trucos de iOS 9 que es obligado conocer, algunos que ya conoceréis y otros que no, pero todos ellos os serán de utilidad y no está de más darles un repaso.

1- Apagar notificaciones en pantalla

Una opción que no conoceréis muchos es la posibilidad de hacer que no se encienda la pantalla del iPhone cuando nos llega una notificación. No la conoceréis porque no hay ninguna opción para activar o desactivar la función, si no que tendremos que realizar algo nosotros (o no). Se trata de cómo ponemos el iPhone. Si ponemos el iPhone con lapantalla hacia abajo, (se supone que) el sensor de luz detectará que está tapado y no se encenderá la pantalla, con el ahorro de energía que eso supone. Tampoco es que ahorre mucha batería, pero tampoco tiene mucho sentido que se encienda la pantalla si tenemos el iPhone en el bolsillo.

De ser gracias al sensor de luz, se apagará siempre que esté a oscuras, lo que no tiene mucho sentido porque tampoco se encenderían de noche. En mi opinión, esta característica funciona combinando el sensor de luz y el giroscopio/acelerómetro.

2- Entrar en versión de escritorio en Safari


A mi no me gustan nada las páginas adaptadas a los dispositivos móviles. En iOS 8 se podía acceder a la versión de escritorio de una página tocando en el cuadro de la URL y deslizando hacia abajo. En iOS 9 esto es más sencillo y lo podemos activar desde el botón de compartir. Además, en iOS 9 podríamos decir que es más poderoso y accede en este modo a páginas web en donde iOS 8 no era capaz.

3- Guardar webs en PDF


Una opción de la que ya hemos hablado es la capacidad de guardar páginas web en PDF. Algo muy útil para leer más tarde sin conexión. Podemos guardar una web en PDF desde el botón compartir de Safari.

4- Modo bajo consumo


Una de las novedades más importantes y de la que ya hemos hablado bastante es el Modo de bajo consumo, quien desactiva las funciones menos importantes para alargar la duración de la batería. Además, el dispositivo se pondrá en este modo si lo configuramos como perdido.

5- Deslizar para cerrar una foto

Del mismo modo que podemos hacer en aplicaciones como Tweetbot, ahora podemos cerrar una foto deslizando hacia abajo.

6- Deslizar para seleccionar fotos

iOS 9 recupera un gesto que desapareció en el pasado. Se trata de deslizar para seleccionar las fotos y es algo que proporciona mucha comodidad. Cuando vayamos a seleccionar las fotos, deslizamos hacia la derecha o hacia la izquierda y empezaremos a seleccionar. Si deslizamos hacia arriba o hacia abajo, nos moverá las fotos, por eso hay que deslizar primero de lado. Una vez empecemos a seleccionar, ya podremos deslizar también hacia arriba y hacia abajo para ir más rápido.

7- Ocultar fotos


iOS 8 nos permite ocultar las fotos de Momentos, Colecciones y Años. Las fotos seguirán estando visibles en el Carrete.

8- Llamar y otras acciones desde Buscar


Buscar, anteriormente conocido como Spotlight, ahora es mucho más útil. En iOS 9, entre muchas otras cosas, podremos llamar y realizar otras acciones como reproducir música directamente desde él.

9- “Pegar e ir” y “Pegar y buscar”


En iOS 9, cuando vayamos a pegar un texto en el cuadro donde introducimos la URL, veremos dos nuevas opciones, aunque veremos una u otra según el texto que tengamos copiado en el portapapeles: “ir” si es una web y “buscar” si es un texto normal.

10- Agrupar notificaciones

Yo no se a vosotros, pero a mi eso de ver las notificaciones separadas no me gusta nada. Con iOS 9, eso ya no me volverá a pasar.

11- Marcación en Mail


Una opción que viene muy bien y diré una y mil veces que no entiendo por qué no está disponible en la edición de la aplicación Fotos. Con Marcación* podremos editar imágenes desde la aplicación Mail, pudiendo añadir dibujo a mano alzada, firmas, texto o una lupa.

*En la versión final de iOS 9 pone Marcación y no Markup como veis en esta imagen.

12- Buscar en Ajustes

Como podéis ver en la imagen que he añadido en la opción de Agrupar las notificaciones, ahora también podremosbuscar dentro de los ajustes. Para ver la opción, sólo tenemos que deslizar hacia abajo sobre los ajustes principales. Así ya no volveremos a perder ese ajuste travieso que nunca encontramos.

13- Volver a…


Una opción de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones en Actualidad iPhone. Cuando una aplicación nos envíe a otra, veremos arriba a la izquierda el botón “volver a x aplicación”, lo que nos ahorrará tener que estar tocando siempre el botón de inicio. Como nota negativa, cuando aparece el texto no podemos ver si tenemos cobertura 3G o WiFi, por lo que si tenemos un problema de conexión, no podremos saberlo a no ser que salgamos de la app y lo comprobemos.

14- Interruptor para el flash en vídeos


En iOS 8 podíamos activar o desactivar el flash en los vídeos. En iOS 9 tenemos una nueva opción que nos permite configurar el flash igual que lo hacemos en las fotos, pudiendo elegir entre automático, sí o no.

15- Guardar adjuntos en iCloud Drive


En iOS 9, cuando recibamos un correo con archivos adjuntos, podremos guardarlos en iCloud Drive. Estaría bien poder guardarlos localmente, pero eso aún tendrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.