El iPhone 6c no será presentado el 9 de septiembre

ShareShareShare

Concepto de iPhone 6c

La fecha en la que serán presentados el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ya es oficial, el 9 de septiembre. Lo que no es oficial ni mucho menos es la fecha de presentación del iPhone de 4 pulgadas, el que todos conocemos este año como iPhone 6c. Se ha llegado a decir que el iPhone menos caro de este año se presentaría junto a los nuevos modelos, pero los rumores más recientes dicen que sí que llegará, aunque su llegada se retrasará a la ultima semana de octubre o a primeros de noviembre. La razón es simple: aún no están preparados.

Por otra parte, el actual modelo C, el iPhone 5c será descontinuado. A partir de septiembre sólo estarán disponibles el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone 6, el iPhone 6s Plus y el iPhone 5s, por lo menos hasta la llegada del nuevo modelo C. De este modo ya no habrá disponible ningún modelo de 32-bits y todos los que sigan a la venta también contaran con el sensor de huellas dactilares que se conoce como Touch ID.

No creo que a nadie le sepa mal que el iPhone 5c deje de venderse. Desde un principio ha estado envuelto en polémica, empezando por su precio, puesto que todos los usuarios esperaban (yo no) que fuera un “low cost” que al final no fue. Además, el hardware era casi un calco del hardware del iPhone 5, con una batería, cámara frontal y antenas ligeramente mejoradas. Lanzar un dispositivo así un año después del iPhone 5 es algo que casi nadie perdona a Apple.

Un dato curioso con respecto a los iPhone de pantallas más pequeñas es que Apple ha estado probando un dispositivo con pantalla de 3.5″. Ese es el tamaño de pantalla que desde Cupertino siempre habían defendido que es el tamaño perfecto, aunque al final tuvieron que ceder ante los deseos de los clientes y crear los modelos más grandes. El nuevo modelo de 3.5″ no verá la luz, por lo menos a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.