Llega el Whatsapp de los mails de trabajo: Microsoft Send


Cada vez que se habla de Whatsapp, las noticias se convierten en un verdadero viral. Quizás esa haya sido la motivación que ha llevado a Microsoft a crear la app que hoy os traemos como protagonista del día a nuestro blog. En realidad os hablamos de una herramienta enfocada a la productividad del trabajo y que poco tiene que ver con la mensajería. Lo que han hecho desde el gigante de Redmon es inspirarse en el diseño de la mensajería instantánea para reinventar el correo electrónico que es el campo real al que pertenece Microsoft Send.

Cabe destacar que aunque la descarga de la aplicación es completamente gratuita, y de momento Microsoft Sendes una app exclusiva de la plataforma iOS, para su correcto uso vas a necesitar tener o bien una cuenta negocios 365 de Microsoft, o una relacionada con el programa educativo de la misma compañía. Sin eso, no podrás sacarle rendimiento a sus funciones.

La primera diferencia que vemos con respecto a una aplicación de mail tradicional es que dentro de esta app adquieren un papel protagonista las conversaciones con los contactos más recientes y con aquellos con los que mantenemos una conexión más frecuente. Esto hace que no haya que rebuscar demasiado para encontrar aquello que seguramente más veces buscaremos. Al mismo tiempo, más que correos electrónicos, las conversaciones parecen ser un verdadero servicio de mensajería, tal y como puedes ver en las capturas superiores.

La aplicación ha sido diseñada, al menos según microsoft, para mejorar las relaciones de trabajo entre co-workers del mismo equipo, aunque sus funciones se pueden ampliar al mundo de los freelance y los trabajadores que están fuera de sede. Además, la sincronización permite contestar o continuar las conversaciones desde cualquier otro dispositivo y lugar del mundo. Parece que la cosa va en serio, y de primeras, el Whatsapp de los mails de trabajo que nos plantean en Microsoft Send tiene muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.