El iPad mini 4 sería una versión reducida del iPad Air 2 y se lanzaría junto al nuevo iPad Air 3


En declaraciones realizadas ayer sábado por el blog japonés Makotara, sus fuentes industriales aseguran que el iPad mini 4 será una versión reducida del iPad Air 2. Si echamos la vista atrás, el iPad Air 2 es como el iPad Air 1 pero más delgado quien, a su vez, era una versión ampliada del iPad mini orignal, lo que haría de la tablet pequeña de Apple un dispositivo aún mas ligero si cabe.

En su interior, las fuentes de Makotara también aseguran que llegará con el procesador “anterior” que usan los modelos de iPhone actuales, el A8 (junto al co-procesador M8), una cámara principal de 8MP y WiFi 802.11ac. No se menciona nada de la RAM, pero si en realidad es una versión reducida del iPad Air 2 es probable, pero no seguro, que llegue con 2GB de RAM.

El nuevo iPad mini, igual que el iPad Air 2, vería su grosor reducido de los 7.5mm a los 6.1mm. También es probable que incluya en su pantalla la lámina antirreflectante que llegó por primera vez en el Air 2. Prácticamente es todo igual, por eso la afirmación de que será un iPad Air 2 comprimido.

El informe, que de momento sólo podemos tomarlo como un rumor, contradice otros rumores que aseguraban que no habría un nuevo modelo Air este año debido a la llegada de un iPad Pro de 12,9”. Según este rumor, Apple habría decidido no renovar el modelo Air para que la fabricación del modelo Pro fuera más desahogada.

Con respecto al iPad Air 3, todo parece indicar que no habrá un rediseño externo este año. Los cambios serán internos y la novedad principal llegará en forma del nuevo procesador A9, el cual llegará junto al co-procesador M9. De ser esto último cierto, es muy poco cambio para justificar el sobreprecio que tendrá el Air 3 con respecto al 2 y no se descarta que llegue con alguna sorpresa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.