Apple Music consigue 10 millones de suscriptores en menos de un mes


Como todos sabéis, Apple Music empezó a estar disponible el día 30 de junio. Hoy, cuatro semanas después, ya tenemos las primeras cifras relacionadas con el servicio aunque, para ser sincero, creo que aún no es momento para tenerlas en cuenta. De todas formas, según fuentes relacionadas con las discográficas más importantes y recogidas por HITS Daily Double, la velocidad y volumen de la expansión son sorprendentes incluso para Apple. Y los datos llegan directamente de Cupertino, quienes están compartiendo estadísticas del servicio con los propietarios del contenido.

Aunque hasta que Apple no dé las cifras oficiales no podemos estar seguros de nada, se asegura que Apple Music ha conseguido seducir a 10 millones de suscriptores en cuatro semanas, algo que puede ser tomado como un éxito o un fracaso dependiendo del cristal con el que se mire. Aunque, como dije anteriormente es muy pronto para valorar las cifras, 10 millones de las 800 millones de cuentas de Apple que existen, y teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de probarlo gratis durante 3 meses, pueden ser una cifra “baja”. Por otra parte, conseguir la mitad de las suscripciones de Spotify en 28 días puede ser motivo de celebración.

Tim Cook dijo a los inversores en la conferencia sobre sus resultados financieros que se habían suscrito a Apple Music “millones y millones” de usuarios en el periodo de prueba. Lo importante no es batir un récord de velocidad de adopción ni nada parecido, si no mantener las cifras y ya veremos que pasa cuando se nos acaben los 3 meses de prueba. Quizá Tim Cook y compañía se lleven una desagradable sorpresa.

Apple tiene como objetivo llegar a los 100 millones de suscriptores, una cifra que puede parecer demasiado osada si tenemos en cuenta que Spotify “sólo” tiene el doble de suscriptores de pago, 20 millones. Para llegar a esa cifra parece necesario que los usuarios de los servicios rivales se cambien a Apple Music, algo que no parece muy fácil a priori debido, principalmente, a que Spotify está disponible para más plataformas que el servicio de música en streaming de los de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.