Estas son las novedades de iOS 9


¡Ya está aquí! En la presentación de hoy, Apple mostró de forma oficial a iOS 9. Hasta ahora habíamos hablado de rumores y filtraciones que nos indicaban cuáles serían las novedades que presentase el nuevo sistema operativo de la compañía. Sin embargo, ahora ya las tenemos confirmadas. Aunque todavía habrá que esperar unas cuantas semanas para poder probarlas, porque tal y como te contamos en nuestro artículo cuándo sale iOS 9 no será hasta julio cuando veamos la beta pública en la que habrá que registrarse, o hasta otoño cuando tengamos la versión final del sistema operativo, sí que puedes ir imaginándote cómo será lo nuevo de Apple.

En realidad, son varios los cambios que hemos visto con la keynote sobre iOS 9. Algunos de ellos se centran en herramientas de uso diario, como lo es el asistente Siri. Y en otros casos, habrá cambios en apps bastante habituales como mapas, la búsqueda en el sistema, notas o el agregador de noticias. Esto es solo un anticipo de lo que hemos visto en la presentación de hoy, pero hay más ¿Seguro que te lo quieres perder?

Siri

Las mejoras que llegarán con iOS 9 a Siri serán notables. SI ya hasta la fecha el asistente se había convertido en un aliado en el uso del iPhone, ahora las cosas no han hecho sino mejorar en ese sentido. Aunque Siri será un 40% más rápido, hay que destacar sobre todo su habilidad para hacernos sugerencias basadas en nuestro comportamiento. Probablemente nos haga la vida mucho más sencilla anticipándose a aquello que hacemos habitualmente ¿Suena bien, no?

Mapas, Noticias, Notas y Wallet

Con iOS 9 llega la renovación de la aplicación Mapas en cuanto a elegir el método de transporte en el trayecto elegido. Por otro lado, aparece una nueva app para tomar notas que destaca por su soporte multimedia. También tendremos un agregador de noticias para acceder a los contenidos que más nos gustan de webs y blogs desde un único lugar. ¡Vete pensando en añadir a Actualidad iPhone a ellos! Por último, Passbook deja de llamarse así para estrenar nueva imagen como Wallet.

Batería

Habrá también cambios con iOS 9 en lo que tiene que ver con la autonomía de los productos Apple. En realidad, dependerá de cada dispositivo, pero para que te hagas una idea, el iPhone 6 podría ganar hasta una hora. En el caso del iPad, podríamos hablar de hasta 4 horas más de duración de la batería ¡Uauh!

Espacio de instalación

Para todos aquellos que siempre se quejan de lo mucho que ocupa iOS en sus terminales, parece que iOS 9 va a ser la solución a todas esas problemáticas. De hecho, el nuevo sistema operativo va a traer novedades a ese respecto y según la conferencia oficial necesitará solo de 1,3 GB aproximadamente. Imagina todo el espacio que te quedará libre con respecto a los casi 4GB que ocupaba iOS 8.

Spotlight y Proactive

La búsqueda dentro del sistema mejorará considerablemente, y al igual que hemos visto con Siri se volverá predictiva basándose en nuestros horarios y hábitos. En ese sentido, el asistente Proactive va a jugar un papel fundamental. Si todo es cómo ha parecido en la keynote, parece que la experiencia de usuario mejorará considerablemente con esta nueva actualización.

Multitarea
Las aplicaciones se agruparán para que sea más sencillo acceder a ellas. Pero hay más. De hecho, la verdadera multitarea, ésa que parte en dos la pantalla para trabajar en dos cosas a la vez será una realidad con iOS 9. Eso sí, solo será compatible con el iPad Air 2.

Nuevo teclado iPad

¡Por fin ha llegado! Hemos tenido que esperar hasta iOS 9, pero con la llegada del SO, el teclado de escritura rápida para iPad será una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.