Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio


Ya ha pasado la keynote de la WWDC 2015 y ya tenemos datos oficlales del servicio de música en streaming que se llamará Music (Apple Music. Si veis un símbolo extraño es que no lo estáis mirando desde un dispositivo de Apple. Es la manzana).

Apple se ha metido de lleno en el negocio de la música en streaming, aunque su servicio puede presentar alguna carencia como la ausencia de una versión gratuita. Pero el servicio de Apple tiene el mismo precio y todo el catálogo de iTunes. Además, con Apple Music podremos seguir la actividad de nuestros artistas favoritos, algo que a mi concretamente me interesa y mucho. No tengo la mejor duda de que lo probaré cuando sea lanzado oficialmente.

Pero vamos a los datos.

Precio
El precio del servicio será de 9.99€/mes. Hay otra modalidad de pago que es la versión familiar. La opción familiar tiene un precio de 14.99€ y lo podrán usar hasta 6 familiares. Es un buen ahorro, eso no se puede negar.

Disponibilidad

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio. Para poder usarlo hará falta iTunes, obvio, o un dispositivo iOS con iOS 8.4 instalado. Para los usuariso no Apple también estará disponible ya que se podrá usar desde Windows y hasta habrá una versión para Android. Los usuarios de Windows y Android podrán escuchar Apple Music a partir de otoño.

Con respecto a los países, Apple ha dicho que Apple Music estará disponible en más de 100 países de todo el mundo, por lo que se espera que llegue a España y Sudamérica desde el mismo momento en el que el servicio se lance públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario