El iPhone 6s usará un sensor especial de Sony para mejorar las imágenes en baja luminosidad



No son pocos los rumores con respecto a la nueva cámara del iPhone 6s (o iPhone 7, como aseguran algunos analistas). Todos ellos son unánimes en cuanto a la cantidad de megapixeles que montará la próxima generación del teléfono de la manzana mordida y todo parece indicar que el próximo iPhone llegará con 12 megapixeles. El último rumor asegura que Apple usará un sensor especial de Sony para mejorar la calidad de las fotos en condiciones de baja luminosidad.

Kevin Wang, de IHS Thechnology, nos contó algo que nos preocupó a algunos usuarios de iPhone: según el director de investigación chino, el iPhone 6s vería como el tamaño de los pixeles de su cámara se vería reducido, algo que causaría un impacto negativo en las fotos con poca luz. De nada serviría la otra información que nos dio, asegurando también que el iPhone 6s llegaría a los 12 megapixeles, si se pierde calidad en donde más falta le hacen a los teléfonos inteligentes.

Son todo rumores, pero el de hoy parece que calmará un poco a los usuarios que pensábamos que las fotos del iPhone 6s iban a salir perjudicadas, asegurando que Apple usará una tecnología de procesado de Sony llamada RGBW. Esta tecnología añade un sub-pixel blanco al estándar RGB, mejorando así la calidad de la imagen para compensar el tamaño de los pixeles más pequeños. Parece ser que Apple planeaba usar esta tecnología en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero decidió esperar un año para asegurarse de que la tecnología de Sony cumple con la calidad que los de Cupertino esperan proporcionarnos en un iPhone.

El otro rumor que no parece que gane fuerza con el paso de los días es el de una cámara con dos lentes. Aunque ya se ha visto la primera foto de este supuesto iPhone 6s en color oro rosa, lo más seguro es que aquella imagen sea una falsificación, aunque sólo el tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.