'Effective Power': el mensaje que hace colapsar a los iPhone

Un portavoz de Apple ha informado que ya son conscientes del problema y que están trabajando en una solución.




Una nueva curiosidad acaba de agregarse al ya extenso universo de Apple. Esta vez no se trata de un acierto, en todo caso, el nuevo descubrimiento en el mundo de la manzana mordida es un fallo, relativamente inocuo, sí, pero un fallo a fin de cuentas y también una broma muy molesta.

Tal parece que existe un mensaje de texto que, cuando se envía a uniPhone o iPad con iOS 8, provoca que el sistema operativo del dispositivo móvil colapse y se apague. El texto en cuestión incluye caracteres del árabe y otras lenguas no latinas , y es capaz debloquear el acceso a la aplicación de mensajes del que lo recibe, al menos por un tiempo.

Apple ya sabe del problema. Un portavoz de la compañía ha dicho en una declaración pública que, "Estamos conscientes de un problema con la aplicación iMessage provocada por una serie de caracteres unicode y tendremos una solución pronto a través de una actualización de software".

Aunque el asunto puede resultar alarmante en principio, lo cierto es que el mensaje no es del todo 'destructivo', tan solo provoca que el móvil se reinicie y, una vez que esto sucede, la aplicación de mensajes vuelve a estar disponible. Por supuesto, si tienes enemigos con mucho tiempo libre podría llegar a ser desesperante.

Esto, en todo caso, no responde la pregunta de ¿cómo es posible que una simple linea de texto pueda apagar un dispositivo móvil?

La teoría, escrita en un post de reddit, es que el teléfono tiene dificultades para mostrar los caracteres no occidentales en los banners de notificación, es decir las alertas que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Varios usuarios han reportado que el texto se puede enviar también a través de Whatsapp para obtener resultados similares, siempre y cuando la persona tenga la notificación de mensajes activada.

De momento, mientras Apple repara el problema, una solución sencilla podría ser desactivar las notificaciones y no leer tus mensajes de texto por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.