Apple Watch experimenta problemas con usuarios tatuados


El dispositivo parece no reconocer que su dueño lo lleva puesto, si es que éste posee tatuajes en su muñeca.

Ni siquiera ha pasado un mes desde su lanzamiento y ya comenzaron a reportarse los primeros problemas con el nuevo reloj inteligente de Apple, y es que éste parece no reconocer que sus usuarios lo llevan puesto cuando éstos tienen tatuajes en sus muñecas, dejando de funcionar o volviendo a la pantalla de bloqueo, según dos videos publicados por el portal Mashable.

En el primero de ellos, se muestra que la función de cronómetro parece trabajar bastante bien en un brazo sin tatuar, sin embargo la situación es completamente distinta cuando Michael Lovell, quien subió el video anterior, cambia su dispositivo a su brazo derecho, el cual tiene tatuajes que le llegan hasta la muñeca.

Lamentablemente, esto no parece ser un caso aislado. Nathan Hodgetts quien también subió un video a su cuenta de YouTube, mostrando exactamente el mismo problema, sin embargo en esta ocasión, el reloj lo lleva a la pantalla de bloqueo, teniendo que poner su código de seguridad una y otra vez.

Sumado a todo lo anterior, también se reportaron varios casos de este tipo en Reddit, en donde se creó un tema con una enorme cantidad de respuestas y otros casos similares, los que confirman que efectivamente algo pasa con el Apple Watch y los tatuajes.

La página de soporte de Apple (quienes aún no se pronuncian sobre el tema) ofrece la siguiente pista respecto a lo que podría ser la causa de este curioso problema.

El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch utiliza lo que se conoce como fotopletismografía. Esta tecnología, si bien es difícil de pronunciar, se basa en un hecho muy simple: La sangre es de color rojo, ya que refleja la luz roja y absorbe la luz verde. El Apple Watch utiliza luces LED verdes combinados con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de su muñeca.

Si bien no se mencionan potenciales problemas con los tatuajes, sí queda bastante claro que todo lo anterior podría deberse a los sensores de color que posee el vestible. No está de más recordar que fueron los mismos ejecutivos de Apple quienes señalaron que este reloj podría haber sido mucho mejor si existieren mejores dispositivos sensitivos en el mercado, por lo que sólo nos queda preguntar, ¿lo habrán dejado pasar sin querer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.