Apple quiere patentar Sistemas de Navegacion "Humanizados" para Autos



Usará elementos visuales de los alrededores para entregar información enriquecida a los conductores.

La marca de Cupertino solicitó en abril una patente llamada "Instrucciones de navegación humanizada para aplicaciones de mapeo". Lo que sugiere nuevas aplicaciones menos binarias y más humana que permitirían "comprender los lugares con mayor precisión".

Según Autoblog, este sistema será algo así como el "pasajero acompañante" más que el típico robot que anuncia "en 100 metros, doble a la derecha". Ahora, no sabemos específicamente cómo funcionaría, pero según Apple, el sistema trataría de describir los "atributos visuales del camino", además de encontrar las salidas y carriles adecuados para cada trayecto.

En la solicitud de patente, Apple dice que "no tendrá en cuenta el estado mental del usuario", sino que sólo entregará información enriquecida y más interesante como por ejemplo, "luego del parque Bustamante doble a la izquierda" o "estacione frente a la plaza con la pileta".

Hasta ahora Apple ha trabajado duro en sus mapas desde iOS 6, pero aún así no ha podido superar a Google Maps, seguramente si este sistema llega a ser realmente convincente logrará marcar un hito en las aplicaciones de mapeos, sobre todo en la industria automotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.