El próximo iPhone 6s tendrá pantalla “Force Touch”, sensible a la presión

Cuando Apple introduce una pantalla con sensibilidad a la presión (la del Apple Watch) y después un trackpad también sensible a la fuerza con la que se pulsa, pero sin partes mecánicas, ya te puedes imaginar que el fabricante tiene intención de introducir tarde o temprano la misma tecnología en su principal producto: el iPhone. Y es que, esta sensibilidad a la presión puede permitir a la compañía de Tim Cook introducir nuevas metáforas de manejo y nuevos gestos para usar los dispositivos, por no hablar de las aplicaciones en terrenos creativos como las apps para dibujar o para crear música. Pues bien, la noticia es que, según el Wall Street Journal, Apple ya tiene la tecnología a punto para introducirse en sus smartphonesy los próximos iPhone 6s ya podrían incorporar esta pantalla “Force Touch”.


Los rumores de esta pantalla sensible a la presión se llevan leyendo desde hace tiempo, pero el hecho de que la tecnología se integre en el trackpad de los nuevos MacBook de 12 pulgadas y en el MacBook Pro de 13 son un claro indicio de que Apple apuesta por ella más allá de sus relojes. Por si fuera poco, se trata de un tipo de prestación que para Apple es mucho más sencilla y rápida de poner en práctica y extender ya que ella misma controla el hardware, el sistema operativo y tiene gran poder de influencia en los desarrolladores que crean apps para sus teléfono, mientras que para Google y la comunidad Android se trata de un movimiento más complicado por la mayor fragmentación de las versiones del sistema y diversidad del hardware.


Por otro lado, una de las claves de integrar esta tecnología en los iPhone es queApple debería adoptar pantallas OLED para los terminales, algo a lo que hasta ahora ha sido reacia. Además, como indica la información, antes de llevar a cabo un movimiento como éste, Apple tejen que tener en cuenta el aprovisionamiento de las cantidades necesarias de componentes, algo que en ocasiones resulta complicado por los millones de unidades que vende cada trimestre.

Además de esta pantalla, se rumorea desde hace algún tiempo que Apple podría usar una tecnología de doble lente en el iPhone para conseguir un zoom digital con la calidad de un zoom óptico, y que podría añadir un tono rosa a los actuales gris oscuro, plateado y dorado del iPhone 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.